La llegada del eSIM a Chile : Cómo funciona en iPhones (por ahora)

 

Ante la noticia de la llegada a Chile de la nueva tarjeta virtual eSIM, a través de Movistar y respondiendo varias consultas de lectores, nos permitimos comentarles de qué se trata esta innovación.

Qué significa?

Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de estas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tablet o del reloj inteligente que vendrá instalado de fábrica en smartphones, portátiles, tablets, relojes inteligentes y cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red de telefonía móvil.

Así, la eSIM permitirá usar dichos dispositivos sin tarjeta física.

Este microchip contendrá el perfil de todos los operadores de cada país, por lo que funcionará con cualquier compañía, en este caso, Movistar en Chile será la primera operadora en ofrecerla.

Para el usuario todo serán ventajas al no tener que estar cambiando de SIM y para los fabricantes supondrá poder mejorar sus diseños al no tener que destinar parte del espacio a una ranura de SIM.

Qué teléfonos sirven?

En Chile por el momento en los iPhone XS, Xs MAX y XR y la llegada de esta tecnología supondrá el arribo del Apple Watch con LTE (pero dependerá de Apple si decide comercializarlo)

Los nuevos iPhone,  ya incorporan esta tecnología, permitiendo mantener una conexión virtual desde la eSim.

¿Cómo se configura la eSIM?

Para activar la SIM virtual, primero deberemos contratar un servicio de telefonía móvil con un operador, el cual, sin coste adicional, nos facilitará una carta o una cartulina con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

Acá un video para entenderlo mejor :

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta