Samsung Fold es oficial : Cuando innovar tiene alto precio

El evento Unpacked de Samsung inteligentemente partió al revés pues abrió los fuegos con su teléfono plegable, el cual pese a todas las filtraciones previas, cautivó a los asistentes y a quienes lo vimos vía streaming.

El evento Unpacked estrenó el primer teléfono plegable, bautizado como Samsung Galaxy Fold que  combina la portabilidad de los teléfonos con la utilidad de las tablets  y que llegará al mercado de EE.UU al menos a fines de abril.

El dispositivo Samsung Galaxy Fold  cuenta con una pantalla externa de 4.6 «y una pantalla plegable de 7.3» en el interior. Hay una bisagra única con engranajes interbloqueados que hacen que abrir y cerrar el dispositivo sea suave (y que también mejore la durabilidad). La bisagra puede ser un color personalizado, lo que permite cierta personalización.

Continuidad de aplicaciones significa que todo lo que estaba mirando en la pantalla pequeña se expande instantáneamente a la pantalla grande cuando se extiende y Samsung trabajó con los desarrolladores de Google y Android para perfeccionar esta función.

Además la pantalla grande del Galaxy Fold permite realizar tareas múltiples a 3 vías. WhatsApp, Microsoft Office y YouTube Premium admitirán esto de forma inmediata.

Para manejar la carga adicional, Samsung eligió   el Snapdragon 855, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (almacenamiento rápido de UFS 3.0 para iniciar) respaldado con dos baterías con una capacidad combinada de 4,380 mAh.

Como si fuese poco, ofrece  6 cámaras, pero el factor de forma plegable hace que se vean  3 cámaras en la parte posterior, 1 en el frente y 2 en el interior. Plegado o desplegado, siempre hay una cámara disponible para fotografiar 

El Fold dejo de ser ciencia ficción o prototipo y es en serio

Su precio puede ser que sea de otra «Galaxy» pues estará disponible  a un precio de entrada para EE.UU de US$ 1.980.- (Aproximadamente  CLP CLP$1.400.000.- más IVA y costos de internación,  tipo de cambio, margen y etc… sobretodo etc)

Marcelo Ponce, Gerente Negocios Tiendas Mtek  nos comentó : « Es un equipo hibrido que de una forma es un reenfoque del concepto del Phablet (Phone + tablet).

El Tablet hasta ahora era un dispositivo de 7 pulgadas o más, que permitía hablar por teléfono y una serie de aplicaciones más y en general siempre estuvo lejos de ser un buen Smartphone, es decir; malas cámaras, pocos recursos… hoy día se plantea este concepto nuevo donde más bien es un teléfono que se abre y se transforma en una pantalla, con  12G de RAM , mucha batería, si lo vez desde la óptica que son dos celulares en uno, la verdad es que ya tres cámaras por cada uno, dos mil y algo de potencia… no es tan potente..t ienes un celular de 4,6 pulgadas que baja mucho en lo que es la evolución de la pantalla en tamaño de parte de Samsung, se asemeja a lo que es más un iPhone 6 o 7 y lo abres para transformarlo en una Tablet de 7,3 pulgadas, es decir una Tablet básica.. y además a casi 2.000 dólares, en Chile $1.500.000, es muy poco atractivo, es un despliegue de tecnología muy interesante donde realmente se conjugan muchas cosas, pero se ve en resumen como dos celulares, unidos en uno y que tienen un costo altísimo, por lo mismo, porque es casi comprar dos celulares de $600 mil pesos cada uno, en el sentido práctico .. es tener un 2×1 …»

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta