Apple permitirá a desarrolladores crear apps universales que funcionen con iOS y macOS

Una de las mayores contradicciones entre los usuarios de iPads y MacBooks Pro, es el hecho de que con la potencia que tienen especialmente los iPad Pro, no se puedan usar las apps de iOS en macOS y viceversa.

Pero parece ser que las cosas tendrán un giro, de acuerdo a un reporte de Mark Guzmán de Bloomberg  quien sostiene en su artículo que Apple apunta a permitir que los desarrolladores publiquen aplicaciones universales que funcionen en iPhone, iPad y Mac para 2021.

El objetivo final de la iniciativa de múltiples pasos, cuyo nombre en código es «Marzipan», es para 2021 ayudar a los desarrolladores a crear una aplicación una vez y hacer que funcione en las computadoras iPhone, iPad y Mac, dijeron personas familiarizadas con el esfuerzo. Eso debería estimular la creación de un nuevo software, aumentando la utilidad de los dispositivos de la compañía.

Según Gurman, Apple planea permitir a los desarrolladores transferir aplicaciones de iPad a Mac con un nuevo kit de desarrollo de software que la compañía lanzará a principios de junio en WWDC.

Apple normalmente presenta las siguientes versiones principales de sus sistemas operativos iOS y macOS en WWDC en junio, con versiones beta de cada plataforma disponibles para desarrolladores y evaluadores públicos hasta septiembre, por lo que es posible que las API para aplicaciones universales comiencen a implementarse en la versión preliminar. software.

Los desarrolladores todavía deberán enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas de aplicaciones iOS y Mac de Apple, pero el nuevo kit significará que no tienen que escribir el código de software subyacente dos veces, dijeron las personas familiarizadas con el plan. En 2020, Apple planea expandir el kit para que las aplicaciones de iPhone se puedan convertir en aplicaciones de Mac de la misma manera.

El proyecto «Marzipan» está considerado como uno de los mayores cambios en la hoja de ruta de Apple, aunque se dice que los planes de Apple son «fluidos» y podrían modificarse, según las fuentes de Gurman.

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta