Amazon y Western Union firma alianza para operación en Chile y reabre la idea del datacenter en el país

Ahora sí que sí?…. Una nueva pista sobre su arribo al país estaría dando finalmente Amazon, según reporta PulsoLT en su edición de este viernes, dando cuenta que el gigante de e-commerce firmará este lunes próximo un acuerdo de pago o transferencia con la filial local de Western Union.

La actividad   estará encabezada por el vicepresidente y Bank Officer de Western Union, Ricardo Amaral, quien visitará Chile especialmente para ello, según la publicación, lo cual se suma al acuerdo que tiene desde noviembre con los clientes de Banco Santander Chile, a los que se le permite pagar con la tarjeta de la institución bancaria las compras que se hacen desde el sitio web.

Según consigna la publicación, Amazon habría contratado  una agencia de comunicaciones para estas actividades, a la par de la actual que maneja el área AWS (Amazon Web Services).

El fondo sobre si se instala o no en Chile data de octubre de 2018 cuando diversos medios daban por hecho que Amazon tenía todo acordado para dar el vamos a la instalación de su datacenter en el país, con una inversión estimada de US$1.000 millones y que en su momento generó críticas por eventuales descuentos tributarios que el Estado de Chile le ofrecería.

Chile es uno de los candidatos para quedarse con el datacenter, y compite con Argentina, lo que implica otra área de negocios, que no se debe confundir con haber instalado un call center en Colombia en agosto de 2018.

FUENTE : PULSOLT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta