GSMA pretende excluir a Huawei para impedirle que construya redes 5G

Un reporte de Reuters da cuenta de que la GSMA, el organismo comunicaciones móviles que agrupa a varios fabricantes de la industria ha propuesto a sus miembros discutir la posibilidad de que el proveedor chino de redes Huawei  sea excluido de los mercados clave, en medio de preocupaciones de que tal desarrollo podría hacer retroceder a los operadores en años.

Mats Granryd, el director general de la GSMA ha escrito a los miembros que proponen incluir el debate en torno a Huawei en la agenda de su próxima reunión de la junta según ha confirmado el portavoz del organismo, la cual se llevará a cabo durante la próxima MWC de Barcelona.

Existen un grupo de países  como Estados Unidos y Australia que han impedido a Huawei construir redes móviles 5G, alegando que sus equipos pueden contener «puertas traseras» que lo abren al ciberespionaje.

Los gobiernos occidentales también están preocupados de que la Ley de Inteligencia Nacional de China requiere que sus compañías y su gente colaboren en los esfuerzos de espionaje, y Huawei, por su parte, niega la existencia de puertas traseras. o de realizar alguna actividad de este tipo.

LO QUE DICEN LAS OPERADORAS

Muchos operadores confían en Huawei para construir redes 5G, y una prohibición o retiro de la empresa, significaría  un retroceso importante para los esfuerzos de Europa de mantener la competitividad en las comunicaciones, con implicaciones para las fábricas conectadas, los automóviles autónomos y la tecnología médica.

Deutsche Telekom   ha dicho que, si tuviera que extraer el equipo de Huawei de sus redes existentes, esto podría retrasar sus planes para desplegar nuevos servicios de dos a tres años.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta