Apple patenta nuevo diseño de teclado sobre vidrio para futuras MacBooks

Apple ha tenido algunos problemas con los teclados «mariposa» cuando rediseño sus MaBooks Pro en 2016 y debutó el Touch Bar, generando que algunos usuarios reclamasen por teclas atascadas y en general, que el tipeo se sentía mucho más corto y duro.

Tras casi un año transcurrido su lanzamiento, Apple creó un programa de recambio de teclados de manera gratuita, de la mano de la salida de la nueva generación de MacBooks Pro Touch Bar, donde el recorrido de teclas es un poco más largo y no se siente tan duro.

Hasta ahora al menos, no han habido reclamos, pero todo indica que será cosa de tiempo para que en paralelo, Apple ofrezca un MacBook Pro con teclado touch, quizás para muchos, como si se tratase de un teclado-vidrio, algo muy similar a lo que Lenovo estrenó en algún momento con sus Yoga.

En esa linea Apple ha inscrito en  Patently Apple. un nuevo concepto no solo de teclado, sino que de una pieza total con un nuevo tipo de teclado dotado de una superficie de cristal deformable muy delgado, de unas 40 micras de grosor, que reaccionaría a nuestras pulsaciones moviéndose y proporcionando una sensación táctil efectiva y muy parecida a la de los teclados físicos.

La patente muestra el teclado sobre una superficie de vidrio flexible

Esta idea podría funcionar en los iPad, pero además también podría servir en notebooks, diciendo adiós a todas las partes mecánicas de las que se componen los teclados de las MacBooks hoy.

Sistema actual de teclado mariposa de las MacBooks Pro y Air segunda generación

Quizás a los más puristas, les dará la sensación de estar tecleando sobre un vidrio, pues el  teclado entero de un MacBook o MacBook Pro sería parte de una pantalla o la extensión de ella y  en términos simples, sería una suerte de Touch Bar «gigante».

Foto de la portada : Render de Martin Hajeck

FUENTE : PATENTE APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta