Apple prepara su propio Netflix para videojuegos

Según diversas fuentes y reafirmando lo señalado en su momento por el CEO de la empresa, Tim Cook, todo indica que Apple estrenará muy pronto una plataforma de juegos on Line.

Las fuente afirman que Apple se encuentra en las primeras etapas de planificación de un servicio de suscripción similar a Netflix específicamente para juegos en su plataforma iOS que funciona con iPhones y iPads.

El servicio supuestamente brindaría acceso a un número de títulos preseleccionados mensualmente, e incluso podría ver a Apple elegir publicar juegos específicos por primera vez en la historia de la compañía.

En la etapa actual se encuentran negociando con desarrolladores y editores desde fines del año pasado, ya que Apple está buscando formas de aumentar los ingresos de su departamento de servicios con la desaceleración de las ventas de iPhones.

Si Apple lleva a buen término el proyecto, se unirá a Apple Music en su creciente gama de servicios de suscripción y de paso  se espera que la compañía lance plataformas basadas en suscripción para contenido y noticias basadas en video en un futuro cercano.

Desde la firma de análisis GobalData señalan que este plan de Apple tiene sentido pues los teléfonos inteligentes y sobretodo los de gama alta premium demoran más tiempo en ser renovados y la empresa deberá enfocarse a ofrecer más servicios y menos hardware, abriendo una nueva etapa en su negocio.

Actualmente no existe ningún servicio de suscripción de juegos del tipo de planificación de Apple dentro del espacio móvil, aunque Microsoft ha operado un servicio que suena similar en teoría, llamado Game Pass, para su consola Xbox One desde 2017.

Sin embargo, las ganancias para Apple pueden ser considerablemente mayores gracias al crecimiento en auge del mercado de juegos móviles.

Si Apple funcionara como un editor de juegos que vendió a través de una suscripción, podría atraer a los desarrolladores a crear juegos exclusivos para el servicio al reducir las tarifas que normalmente pagarían a una empresa externa por la adquisición de usuarios, marketing y otros costos relacionados con la distribución señalan desde la firma de consultoría BTIG.

FUENTE : CHEDDAR

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta