Ventas records de iPhone SE rebajados son una señal para que Apple lance un iPhone SE II

Apple «relanzó» su clásico iPhone SE hace unos días en una oferta en su sitio web para EE.UU, que resulta muy atractiva para los seguidores de un teléfono ultra-compacto y de tamaño que a estas alturas es para muchos «muy pequeño» mientras que para los fanáticos, es el que más acomoda y añoran que Apple lo renueve.

Como era de suponer, los  iPhone SE de liquidación se agotaron por completo en muy corto plazo y todo parece indicar que  Apple parecía estar vendiendo las acciones sobrantes del iPhone SE.

Pero algunos analistas  tecnológicos señalaron durante el fin de semana, que aparte de la «limpieza de bodega» de  Apple también podría haber servido  para probar la eventual  demanda de un iPhone SE “Diseñado por Apple en California” a un precio económico. (También hay que definir «económico»)

Todo esto como una reacción en medio de la caída de las ventas de iPhone y un mercado global de teléfonos inteligentes en declive.

Es por ello, que puede tener cierta lógica que se pretenda «probar» la  recepción del consumidor para comprar un teléfono de tan solo 4 pulgadas a un precio sorprendentemente bajo y todo indica, que los consumidores si estaban dispuestos a comprar el iPhone SE, a pesar de que tiene tecnología interna que envejece.

iPhone SE 2?
Es imposible concluír si la venta de bodega del iPhone SE tenga que ver con una eventual llegada de un iPhone SE II (o iPhone SE 2019) y ya en 2018 se publicaron cientos de notas y renders sobre una eventual renovación del «pequeño iPhone» pero según algunos analistas, Apple habría apostado por el XR y XS que ya conocemos.

Al menos evidencia de que «hubo» un iPhone SE 2 en carpeta… hay.

Los informes de un iPhone SE 2 comenzaron a aparecer en la segunda mitad de 2017 y se decía que el dispositivo era una parte clave de la estrategia de Apple en la India, algunos rumores incluso dicen que el dispositivo podría producirse en ese país y despacharse a nivel global.

Un iPhone SE 2 demostraría que  hay un mercado para iPhones más pequeños y de menor costo, y de hecho cuando en su momento publicamos la información sobre la venta online del iPhone, se llenaron de comentarios positivos.

Si Apple logra convencerse, al menos tiene un nicho que cubrir, un público fiel que lo espera, de tamaño reducido, pero quizás le permita acrecentar sus contraídas ventas actuales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta