Google Pixel 3 XL, Note9, Mi Mix3 y iPhone XS Max: Las mejores cámaras para selfies según DxOMark

Hace unos días publicamos un reporte de DxOMark relacionado con los resultados obtenidos en el apartado fotográfico de las cámaras principales de los teléfonos actuales y que estaban presentes en el mercado nacional.

Tras su publicación, recibimos consultas sobre cuáles serían entonces las mejores cámaras para selfies, y curiosamente, hoy el mismo sitio ha publicado un reporte sobre cuáles han sido las que han obtenido las mejores puntuaciones.

DxOMark ha publicado un nuevo ranking de cámaras  diseñada con el mismo protocolo que las pruebas de la compañía para cámaras traseras que (según el sitio) busca ofrecer datos de prueba neutrales y confiables sobre el rendimiento de la cámara frontal del teléfono   y la calidad de imagen a los consumidores.

DxO probó inicialmente las cámaras frontales de 12 teléfonos inteligentes.

Junto con las nuevas clasificaciones para selfies, el team de DxOMark ha actualizado  la forma en que presenta las clasificaciones de cámaras de teléfonos  con la puntuación general y la puntuación de selfies que se muestran lado a lado para cada uno de ellos.

Las puntuaciones para selfies generales se componen de una puntuación de foto y una puntuación de video. Ambos incluyen clasificaciones de exposición, color, enfoque, textura, ruido, artefactos y más.

LOS DESTACADOS

Tanto el Google Pixel 3  y el Galaxy Note 9 de Samsung empataron en el primer lugar con un puntaje general de 92 mientras que el iPhone XS Max llegó en el cuarto lugar con una puntuación de 84

Mientras tanto, la X anotó considerablemente más bajo con 71, colocándolo en el décimo lugar.

MEDICIONES 

Según DxOMark el Google Pixel 3 tiene la mayor  ventaja en términos de sistema de enfoque, pero el Note 9 de Samsung logra mejores resultados de exposición y color.

Las imágenes capturadas con el Pixel 3 Xl  muestran un contraste ligeramente más fuerte y un balance de blancos más fresco, mientras que el Note 9 de Samsung es un poco mejor en la exposición de caras y aplica un poco menos de contraste a las caras, lo que le da un aspecto un poco más natural.

En cuanto al iPhone XS Max, obtuvo algunas de las mejores calificaciones para las imágenes fijas en condiciones de luz brillante, pero tuvo problemas en condiciones de poca luz, pese a que logra algunas de las mejores imágenes fijas y calidad de video en condiciones de luz brillante, pero se complica frente a su competencia  de gama alta cuando la luz  escasea y en resumen,  empata en 81 puntos con el Samsung Galaxy S9 Plus.

DxOMark dice que continuará probando las cámaras autofotos para más teléfonos inteligentes, por lo que deberíamos ver el desempeño de la XR con los criterios de la compañía en breve.

Es importante consignar que estos valores son de referencia, no siendo determinantes para la elección de compra y se publica solo con fines informativos, pues prevalece la condición de orientar al usuario y que este tipo de datos solo sirvan como un aporte y no una obligación. Cada usuario puede tener una percepción o preferencia de uso.

REPORTE COMPLETO DXOMARK

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta