Apple abandonaría las pantallas LCD y iPhone XR cambiará su tecnología según WSJ

Un reporte publicado en The Wall Street Journal da cuenta de que Apple estaría abandonando las pantallas LCD para su línea de iPhones del próximo año, lo que afectaría directamente al modelo iPhone XR, actualmente en el mercado.

Según el informe, Apple estaría tratando de eliminar el uso del panel LCD de su línea de iPhone  lo que implica  que el iPhone XR de este año 2019  sería el último iPhone LCD y el cambio a pantallas OLED, que actualmente usan los Xs y Xs Max,  permitirá «un diseño de teléfono más flexible y con la opción de cobertura mayor».

Apple ha estado explorando cómo ir más allá de la losa de vidrio rectangular y Bloomberg informó sobre algunos de los proyectos de investigación de diseño radicales de Apple, tales como el implementar el uso  de gestos flotantes y hasta iPhones con forma de plátano, todo ello en el plano de pruebas.

La pantalla LCD se ha ido quedando atrás en los últimos años principalmente porque requiere un componente de retro iluminación independiente y los píxeles de una pantalla OLED están iluminados individualmente, lo que permite que se utilicen en dispositivos con formas más irregulares.

Además de ello, no olvidar que Apple también ha estado explorando pantallas microLED como otra alternativa de LCD y que podrían comenzar a ser usadas en la generación de este año de los Apple Watch.

Por su parte, los proveedores de paneles LCD están luchando para encontrar nuevas fuentes de ingresos, pues dependen de los pedidos de LCD de Apple  y la compañía Japan Display se encuentra en una situación de futuro incierto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta