Xiaomi impedirá modificar ROM a sus teléfonos Mi8, Mi Mix 3, Redmi Note 5 Pro

Si eres de los fanaticos que no pueden esperar a que el teléfono llegue en su versión global y que te arriesgas a pedirlo directamente desde China, para luego cambiarle la ROM como opción doméstica y así acceder no solo a servicios internacionales, sino que al eco sistema de Google, pues puede ser ahora un tema más complejo.

Desde un tiempo a esta parte Xiaomi ha  comenzado a bloquear algunos de sus móviles que  intenten flashear con una ROM que pertenezca a la región contraria a la que dispone de forma predeterminada.

Con ello, Xiaomi «ordena la casa» y  pretende con ello lograr que el usuario  compre su modelo de teléfono según el país donde se vive ya sea a través de un distribuidor oficial o un importador que cumpla con la venta de teléfonos que son comercializados de manera «global»  evitando  que algunas tiendas online asiáticas que han vendido dispositivos móviles con versión china como si de su versión GLOBAL se tratase con tan solo modificar su ROM.

SIN VUELTA ATRÁS

Anteriormente Xiaomi  cuando liberó su ROM MIUI 10 Beta 8.7.5 introdujo el  “anti-roll back” que impide que una ves instalada una ROM GLOBAL se regresara a un ROM anterior, según ha reportado XDADevelopers.

EQUIPOS BLOQUEADOS PARA CAMBIO DE ROM

De acuerdo a un listado actualizado, Xiaomi impide el reseteo de ROM a los siguientes teléfonos :

MI8 – ANDROID PIE

MIMAX 3 – ANDROID PIE

XIAOMI REDMI 6 PRO

XIAOMI Redmi Note 5 (DUAL CÁMERA)

Se sugiere a modo discrecional, preferir comprar los dispositivos con su ROM Global (Version internacional) y además de ello, en el caso de Chile, no olvidar que vengan con la homologación incluida.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta