Apple estaría preparando un iPod renovado y iPhones llegarían con USB-C este año

Según un nuevo informe en base a informaciones desde la cadena de suministros y publicados por el sitio japonés Macotakara, da cuenta de que Apple podría estar en el proceso de desarrollar un iPod touch «renovado» y en un  iPhone con USB-C, unificando su línea de productos y dejando atrás el Lightning.

Los detalles sobre los cambios que podría presentar un nuevo iPod touch no están claros en este momento, pero el último iPod touch de sexta generación se lanzó en 2015 y Apple continúa vendiéndolo por US$199.- con 32 GB de almacenamiento.

No se sabe por ejemplo, si esta versión de iPod contará con Face ID o aún mantendría el TouchID.

En teoría, un iPod touch de nivel de entrada sería una forma  para que Apple continúe aumentando su base instalado y por ende, su segmento de servicios, pues al contar con más usuarios de iOS incrementa la opción de que accedan al pago por iCloud,  Apple Music y usar App Store y iTunes Store.

EiPod touch es el único iPod que Apple aún vende hoy, todas las otras versiones quedaron descontinuadas.

El informe continúa diciendo que los iPhones 2019 «podrían» hacer el cambio a USB-C, siguiendo los pasos de los profesionales del iPad 2018 y el sitio japonés sostiene que «aquellos que están trabajando en» la transición USB-C del iPhone indican que aún no ha alcanzado la etapa de diseño de referencia.

Como suele suceder, los diversos informes, de fuentes con relativa seriedad y certeza, deben tomarse como son y esperar que los procesos vayan decatándose.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta