Apple iPad Pro 2018 : Exprimiendo su lado más «Pro» con buenos resultados

Una de las grandes apuestas del último iPad Pro fue desafiar a los usuarios a que pudiesen realizar sus labores cotidianas y las complementarias un tanto más exigentes, prescindiendo de una notebook tradicional.

Tras algunas semanas usándolo, hemos concluido que este iPad Pro 2018 de 12,9″ cumple a cabalidad con su promesa, siempre y cuando tengas los adicionales que lamentablemente no vienen incluidos y que debes tener para una mayor fluidez en tus labores diarias.

Teclear con la yema de los dedos en la superficie de vidrio puede ser un tanto tedioso, como ocurre con nosotros que hemos montado el sitio TransMedia.cl sobre WordPress y accesandonos y actualizando desde el mismo iPad Pro sin teclado físico.

Lo logramos y pudimos crear contenido, armar la nota, recurrir a nuestro archivo de fotos, pero no pudimos modificar ni su peso pues Photoshop para iOS no funciona al 100% y se entiende que llegue pronto una versión full para este dispositivo, que sin duda la necesita.

Lo mismo ocurre con Final Cut, pues con el portento de potencia que ofrece este iPad Pro, no tiene problema alguno en procesar videos, editarlos y mejorarlos, siempre y cuando esta herramienta logre insertarse en el ambiente touch, algo que de acuerdo a lo que indica Apple, debería estar disponible en los primeros meses de 2019.

btr

Ventajas? Sin lugar a dudas que para quienes trabajamos en el área de las comunicaciones, el solo hecho de poder tomar esta verdadera «lámina»  de poder, y llevarla literalmente bajo el brazo a todos lados,  es sin lugar a dudas un gran gusto y así poder realizar nuestro trabajo en el lugar que corresponda, en la fuente de la noticia,  e incluso, podrás prescindir de tu iPhone para tomar una foto, hazlo con el mismo iPad Pro, aunque se vea poco «tremendo» en términos de proporciones, pero se debe tener en cuenta que este dispositivo ofrece una gran cámara fotográfica.

dav

Desventajas? Sin lugar a dudas que invertir en una iPad Pro, incluso tomando como referencia la más básica, se va encareciendo fuertemente si agregas el Apple Pencil y el Smart Keyboard, lo que puesto en una balanza termina por inclinarla en un punto complejo para tomar una decisión de compra, ya que la suma deja al iPad Pro en un precio muy cercano a un MacBook Air 2018 o una MacBook Pro básica.

No son lo mismo, pero en momentos de toma de decisiones y considerando este dispositivo como una inversión para trabajar mejor, sin lugar a dudas que amerita un análisis económico, sobretodo para países como el nuestro donde el producto ya viene recargado de impuestos y márgenes elevados.

dav

Si gustas de total libertad, plasmar en la pantalla un boceto con tu Apple Pencil o tomar una foto de un hecho en particular y crear contenido tirado en el parque, pues el iPad Pro será tu mejor compañero de labores, con las limitaciones que hemos señalado puesto que creemos que hoy más que nunca Apple deberá definir si finamente estos dispositivos serán o no los notebooks que tanto ha prometido que deben ser.

Pregonar eso tiene doble lectura, pues iOS y macOS deben entenderse mejor aun y mientras ello no ocurra, este iPad Pro podrá satisfacer tus requerimientos móviles sin complejos, pero siempre toparás con la misma barrera al final del día.

Al menos en nuestro caso, pudimos trabajar en la calle con el iPad Pro  y actualizar el contenido de TransMedia.cl, sin problemas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta