Chile emitió 36 solicitudes de investigación a Apple por diversas causas judiciales

Como cada año, Apple libera su informe de transparencia donde da cuenta de las solicitudes hechas por diferentes gobiernos del mundo, que encausan diversas causas judiciales o solicitudes por actos ilegales.

El informe incluye solicitudes realizadas entre  enero a junio de 2018.

En esta ocasión Apple  ha renovado el sitio y además lo presenta  totalmente revisado en un formato más fácil de entender, lo que hace que sea mucho más fácil revisar los datos.

Los archivos PDF de los informes de transparencia de Apple siguen estando disponibles para aquellos que prefieren ese formato, y Apple ha hecho que los archivos CSV estén disponibles para descargar para aquellos que desean una mirada aún más profunda de los datos.

Según el último informe de Apple, las solicitudes de datos de dispositivos están aumentando en todo el mundo. Apple recibió un total de 32,342 solicitudes que cubrían 163,823 dispositivos, proporcionando datos para 25,829 de las solicitudes, una tasa de entrega de datos del 80 por ciento.

Por Estados Unidos, Apple recibió 4,570 solicitudes de datos de dispositivos y respondió a 3,697, proporcionando datos para un total del 81 por ciento de las solicitudes. Apple también recibió solicitudes de identificadores financieros, cuentas y emergencias, con el índice de respuesta de la empresa que se indica en el cuadro a continuación.

Alemania hizo la mayoría de las solicitudes de Apple debido a las investigaciones de dispositivos robados.

Por su parte desde Chile se tiene un reporte de 36 solicitudes para tres cuentas con 1 caso de identificación por temas financieros.

Las solicitudes pueden estar en varios formatos, como citaciones, órdenes judiciales u otras solicitudes legales válidas. Cada solicitud individual por tipo de se informa de acuerdo al número  por tipo de solicitud.

En América Latina, destaca Brasil con 407 solicitudes hechas en el período y nuestro país se sitúa en el segundo lugar.

INFORME TRANSPARENCIA APPLE

REPORTE SOBRE CHILE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta