Apple recortará por segunda vez la producción de iPhones en 4,5 millones

El analista Jun Zhang  de  la firma Rosenblatt, preparó un reporte para inversionistas en la que pronostica que Apple podría reducir la producción de iPhone en otros 4 millones de unidades durante el trimestre de marzo de 2019, la cual seria la segunda reducción hecha por el fabricante de teléfonos.

En su nota para inversionistas, Zhang dice que Apple enfrenta desafíos en China, particularmente en relación con el arresto del Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, puesto que podría poner a Apple en riesgo de represalias por parte del Gobierno de ese país y la presión de la competencia ya que muchas compañías chinas demostraron su apoyo a Huawei al subsidiar a los empleados que compraron dispositivos de la compañía en lugar de iPhones.

Ante ello el analista predice que Apple reducirá la producción del iPhone XR en aproximadamente 2.5 millones de unidades durante el trimestre de marzo, mientras que la producción del iPhone XS podría tener un impacto de 1 millón de unidades. El iPhone XS Max, mientras tanto, podría ver la producción recortada en 500,000 unidades.

El  diario estadounidense Wall Street Journal por su parte informó el mes pasado que Apple había reducido los pedidos tanto para el iPhone XS como para el iPhone XR así como muchos proveedores de Apple también han reducido las expectativas debido a las reducciones de pedidos.

FUENTE : WSJ

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta