Facebook te conoce más que Santa Isabel aunque tengas todo desactivado

Si has notado que Facebook continúa publicando anuncios basados ​​en tu  ubicación, incluso habiéndolos bloqueados pues no eres el único, y eso se debe a que Facebook sigue utilizando datos como su dirección IP para determinar su ubicación para la publicación de anuncios.

La falta de una opción de Facebook para deshabilitar el seguimiento de ubicación para la segmentación de anuncios se destacó en una publicación  que compartió  Aleksandra Korolova, profesora asistente de Ciencias de la Computación en la USC.

La profesora notó que Facebook continuaba proporcionando anuncios basados ​​en la ubicación incluso después de que ella deshabilitó el Historial de ubicaciones, desactivó la opción de servicios de ubicación para Facebook en sus dispositivos iOS y eliminó su ciudad de su perfil.

Tampoco subió fotos, nise etiquetó a sí misma en ciertas ubicaciones, ni se registró, ni permite que WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger accedan a su ubicación.

Sin embargo, Facebook  mostró anuncios dirigidos a «personas que viven cerca de Santa Mónica» (donde ella vive en California) o «personas que viven o estaban cerca de Los Ángeles» ( donde ella trabaja).

Así señala Facebook la «Ruta del seguimiento» del usuario

Además, he notado que cada vez que viaja por trabajo o por placer, Facebook sigue rastreando su ubicación y la usa para publicidad

Facebook lo explica en su página de anuncios, que está recopilando datos de ubicación según «dónde se conecta a Internet» y «donde usa su teléfono», también conocido como su dirección IP, Wi-Fi y datos de Bluetooth, pero la red social no explica que desactivar todos los servicios de ubicación no impedirá que Facebook «haga todo lo posible para obtener y utilizar datos de ubicación para publicidad».

Facebook confirmó que está utilizando información de IP para fines de seguimiento de ubicación y que no hay forma de que los usuarios desactiven por completo el seguimiento de ubicación.

Si usa Facebook, no hay forma de evitar que Facebook realice un seguimiento de la ubicación, excepto quizás habilitando una VPN en todo momento. Dejar de usar Facebook y eliminar la aplicación por completo es la única forma de asegurarse de que el sitio no lo esté rastreando, y aún así, Facebook tiene «perfiles ocultos» con datos de personas que ni siquiera usan la red social.

FUENTE : Aleksandra Korolova – MEDIUM

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta