Samsung Note8, S9, OnePlus 6 y LG G7 no pasan la prueba de FaceID

Gracias al aumento de la IA, el reconocimiento facial está apareciendo en todas partes y lo más probable es que alguna u otra tecnología esté escaneando nuestra cara todos los días.

Si bien está destinado a proteger su teléfono inteligente de los invasores de la privacidad, pero en cierto modo, el reconocimiento facial en sí mismo es un invasor de la privacidad.

Cuando se probaron con una cabeza impresa en 3D, cuatro teléfonos inteligentes con sistema operativo Android lograron ingresar con una cara falsa, mientras que los iPhones de Apple no fueron capaces de ser burlados

La cabeza se imprimió en Backface en Birmingham, U.K., juntos, se combinan para tomar una sola toma que conforma una imagen 3D completa. Esa imagen se carga en el software de edición para eliminar cualquier error.

Para la prueba, se usaron los teléfonos inteligentes LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6, incluido un iPhone X.y luego se apuntó la cabeza falsa a los dispositivos Android para ver si la cara falsa podía abrir el teléfono, aunque con diferentes grados de facilidad.

El iPhone X fue el único que nunca pudo ser engañado, mientras que los cuatro teléfonos con Android no pasaron la prueba.

Hubo algunas disparidades entre la seguridad de los dispositivos Android contra el hackeo. Por ejemplo, cuando se enciende por primera vez un G7 completamente nuevo, LG en realidad advierte al usuario contra la activación del reconocimiento facial.

Incluso Samsung nota algo similar en el S9 al registrarse pues se lee «Tu teléfono podría ser desbloqueado por alguien o algo que se parezca a ti». Si solo utiliza el reconocimiento facial, esto será menos seguro que el uso de un patrón, un PIN o una contraseña «.

Sin embargo, al configurar el dispositivo, la primera opción presentada para el desbloqueo fue el reconocimiento facial y del iris. Si bien el reconocimiento del iris no fue engañado por los ojos empañados de la cabeza falsa, el reconocimiento facial fue engañado.

El Nota 8 incluye una función para activar el «reconocimiento más rápido» que, por la empresa, es menos seguro que la opción más lenta. Sin embargo, no importó en este caso como la cabeza desbloqueada en ambas configuraciones.

El OnePlus 6 no incluía las advertencias ni la opción de un reconocimiento más lento pero más seguro. El teléfono se abrió instantáneamente cuando se presentó con la cabeza falsa. Fue, sin duda, el menos seguro de los dispositivos que probamos.

Como se dijo, el iPhone X era casi imposible de romper. (hasta ahora)

FUENTE : PHONE ARENA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta