Película grabada íntegramente en un iPhone recibe importante premio en Inglaterra

Las grandes calidades de los teléfonos inteligentes actuales, con cámaras de sensores cada vez más precisos,  y con capacidades de grabar en Full HD, subir a 2k y hasta 4K han dejado siempre abierta la puerta a los creativos que buscan por nuevos formatos y tecnologías a un ínfimo costo si tomamos en cuenta lo costoso que implica contar con equipamiento tradicional – profesional.

En Chile han existido varias iniciativas para grabar películas con un celular pero hasta ahora no se han estrenado ninguna, ya sea por costos en el post producción o bien porque la idea quedó atascada en algún disco duro.

Mientras tanto, en otras latitudes, se ha ido desarrollando una suerte de «camino paralelo» que sirve para cineastas emergentes o bien artistas que han derivado de otras disciplinas para llegar a tomar un iPhone y comenzar a grabar. En esa línea, todo indica que hay un camino para desarrollar pues una película rodada en el iPhone de Apple está recibiendo un premio hoy.

Imagen de la película usada solo con fines informativos – Propiedad de Charlotte Prodger

El diario británico The Guardian informa que Charlotte Prodger recibió el Premio Turner 2018 por su cortometraje titulado «Bridgit», que se filmó en el campo escocés. En una ceremonia en Londres hoy, Prodger fue anunciado como el destinatario del premio. Recibirá £ 25,000, lo que dice que se destinará al alquiler y «probablemente una buena chaqueta». Respecto a su decisión de filmar su película con solo su iPhone, Prodger dijo que su facilidad de uso lo hace fácil de usar mientras viaja por el mundo

La artista dijo que usó un iPhone para su trabajo porque estaba sola y el teléfono se sentía como una extensión de ella

La película «Bridgit» de Prodger explora temas como la clase, el género, la sexualidad, la clase, el género, la sexualidad y las diosas neolíticas. Prodger filmó el trabajo a lo largo de un año e incluyó imágenes de ella en su casa y en sus viajes. Su narración incluye fragmentos de autobiografía: surgió en Aberdeenshire a principios de los años 90, la gente no puede decir si es un niño o una niña, la suposición de que su novia es su hija.

El CEO de Apple, Tim Cook publicó en su cuenta de  Twitter un post para felicitar  a Prodger, señalando que esta es la primera vez que una película filmada en iPhone gana el Premio Turner.

FUENTE : THE GUARDIAN

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta