Review Xiaomi Mi8 «Made in Chile» : Un gama alta a mejor precio con gran potencial de mejorar

No sabemos con certeza si este dispositivo será parte del portafolio de Xiaomi una vez instalada en Chile, pero considerando la relevancia de la marca y particularmente de este modelo, con muy buenas referencias en los países donde se vende, quisimos llevar adelante una review del Mi8 a secas, tomando en cuenta que existen tres versiones, Lite, Mi8 y Mi 8 Explorer Edition que es la versión que incluye una tapa trasera transparente y lector de huellas inserto en la pantalla.

Gracias a la gentileza de MSFSale.cl hemos podido probar este dispositivo, el cual esta importadora trae al país y que han tenido la gentileza de facilitarnos para poder contarles nuestra experiencia a nivel de usuario.

Sorprende por cierto, la buena construcción del dispositivo, siendo metal y recubierto por cristal, los materiales elegidos para conformar una pieza muy bien diseñada, cómoda a la mano a pesar de sus 6,22″ de pantalla, Full HD+ con la gracia de ofrecer un panel AMOLED de gran nivel con colores muy precisos e intensos sin llegar a saturar. (Si el usuario gusta de colores más saturados, en configuración puede darle más color, tonalidad más fría, cálida, etc)

Cuenta con la famosa muesca  (que se puede esconder en el apartado de configuración) pues por la parte frontal, Xiaomi ha logrado insertar un sistema de reconocimiento facial muy pero muy similar al del iPhone X, el cual funciona sin problemas. Si eso fallase, pues ofrece el lector de huellas trasero tradicional que también facilita el acceso y la seguridad, como además agregar el ya tradicional PIN.

NUESTRA REVIEW EN VIDEO

La pantalla destaca por su gran calidad, con ganas de consumir contenido sin problemas, a gran resolución, y se puede «pellizcar» la pantalla para expandir el contenido sin borde alguno.

APARTADO FOTOGRÁFICO

La parte trasera nos deja ver dos cámaras ubicadas en forma vertical, las cuales al igual que el iPhone X sobresale dejando una protuberancia que solo se puede esconder con la carcasa de goma que viene en la caja. Las cámaras cuentan con una con sensor principal de  12 megapixeles, f/1.8, OIS de 4 ejes y otra de sensor secundario también de  12 megapíxeles, f/2.4, teleobjetivo e incluye IA (Inteligencia Artificial) situándo a este modelo al mismo nivel de varios de su competencia y nacionalidad, pero siempre a menor precio.

A la inclusión de IA, se agrega el efecto retrato o bucke, que en condiciones de luz natural, luz día interior o exterior ofrecerá al usuario resultados más que convincentes, sino que sorprenderá a muchos para concluir de cómo un fabricante con solo ocho años de vida ha logrado llegar tan alto?

Se recomienda ir jugando con la IA, pues de pronto la ayuda no está del todo definida, por lo que es mejor ir tomando HDR + IA y comparándola con la HDR normal, así como en el modo manual ir jugando con la ISO hasta lograr buen enfoque. Eso si, hay cierto lag en el disparador, casi imperceptible, por lo que si lo tuyo es convertir el click en una metralleta, tendrás que tener un par de segundos más de paciencia.

Modo Retrato interior

HDR sin saturación

Modo Retrato

Las grabaciones de video en 4K con estabilizador óptico son del todo bien logradas, tanto asi como en FHD, donde funciona aún mejor. Hay además un buen trabajo en el desenfoque automático, donde la precisión está fuera de cuestionamiento.

SONIDO

Si la pantalla es un punto alto, el sonido es su punto negro pues tomando en cuenta que apuesta por un segmento de gama alta, resulta imperdonable a estas alturas no tener sonido stereo, haber eliminado el Jack de 3,5 mm y dejar solo una entrada de USB – C con su respectivo adaptador si deseas usar audífonos con cable.

RENDIMIENTO 

Mi 8 se potencia con el procesador Snapdragon 845 y  de la mano de 6 GB de RAM, con 128 GB de almacenamiento, lo que lo sitúa en el espectro de gama alta por defecto, siendo competidor directo de muchos otros fabricantes que han apostado y errado y en este caso no detectamos nada de  lag, calentamientos ni cuelgues  inesperados en el manejo constante, tanto a nivel de cargar y minimizar apps como si tiramos de multitarea.

MIUI 10 Y NAVEGACION POR GESTOS

Este dispositivo incorpora la navegación por gestos, gracias a la nueva capa de personalización de MIUI10, la cual nos permite con tan solo desplazar nuestros dedos en ciertas direcciones, prescindir de botones tradicionales, los cuales desaparecen de la pantalla. Si vienes del mundo iOS; esto será «pan comido» y fluye en todo momento. Punto a favor.

APRECIACIONES

Xiaomi está en una constante de prestaciones novedosas, y para lograr los diez puntos de este dispositivo, requiere de ajustar MIUI10, pulir pequeñas carencias en el apartado fotográfico, todo ello solucionable a través de software, pero sin lugar a dudas debería ser considerado uno de los mejores teléfonos del año, pese a sus detalles.

El dispositivo Mi8 se vende en Chile a través de MSF Sale y acá podrás ver su sitio web : MSFSALE

FICHA TECNICA

XIAOMI MI 8
DIMENSIONES 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
PESO 172 g
DISEÑO Cristal y metal
Lector de huellas trasero
Cristal Corning Gorila Glass 4
PANTALLA AMOLED 6,21 pulgadas
Formato 18:7:9
FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
83,8% ratio p/f
PROCESADOR Snapdragon 845, 64 bits, 10 nm
Octa-core Kryo 2,8 GHz
GPU Adreno 630
RAM 6 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO 128 GB
SOFTWARE Android 8.0 Oreo + MIUI 10
CÁMARA TRASERA DUAL Sensor principal: 12 megapixeles, f/1.8, OIS de 4 ejes
Sensor secundario: 12 megapíxeles, f/2.4, teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL 20 megapíxeles, f/2.0
CONECTIVIDAD LTE, WiFi 4×4 MIMO, Dual nano SIM, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C
BATERÍA 3.400 mAh
Carga rápida

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,

Deja una respuesta