Teléfonos usados «solo para WOM» dejarán de funcionar a partir del 5 de diciembre

El mundo de los teléfonos de segunda mano es a grandes rasgos «otro mundo» pues pese a las medidas que la autoridad y los operadores han implementado por años, en caso de robo o pérdida reportada, siempre se le ha podido «dar una vuelta» para que un teléfono que entró en la lista negra, siga operando.

Un mercado secundario alternativo también ofrecía a través de redes sociales el «desbloqueo de IMEI» o bien en sitios como Mercado Libre o Yapo.cl era frecuente encontrar el mensaje de  «vendo teléfono solo para WOM».

Por ejemplo, si un dispositivo que funcionaba con plan o prepago original de Entel, fue robado, este podría funcionar con el operador WOM solo por un asunto técnico, pues es el único de los grandes que cuenta con la banda AWS, y es por ello que muchos teléfonos de la marca Xiaomi hasta el año pasado no reconocían esas redes.

Pero ocurre que ese espacio que permitía a los usuarios seguir usando un teléfono «usado» bajo WOM, dejará de serlo tras la determinación tácita de los operadores que ya han comenzado a enviar SMS a diversos usuarios de WOM, adviertiéndoles que el equipo dejará de funcionar debido a que fue denunciado por robo.

Si eres usuario de WOM bajo estas condiciones, sugerimos acercarse a la sucursal de la compañía.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta