Samsung, Huawei y Motorola dominan el mercado de celulares en América Latina

La consultora CouterPoint a comienzos de este mes había publicado su reporte correspondiente a los despachos de teléfonos inteligentes de los principales fabricantes a nivel mundial, y ahora se pueden ver datos relacionados con «regiones de negocio» como acostumbran las marcas a sectorizar sus despachos.

A nivel mundial los despachos al último trimestre dejan a Samsung en primer lugar, y la china Huawei saltando al segundo lugar por dos puntos porcentuales por sobre Apple que queda relegada al tercer lugar, mientras los «perseguidores de China» como Oppo  y Xiaomi están empatados en el cuarto lugar, según CounterPoint.

Se debe considerar que en los despachos de Huawei, están considerados los teléfonos de su submarca Honor, (especialmente países como India, España y Alemania)

En América Latina, la situación no cambia mucho,

La surcoreana Samsung se «dispara» en el ranking con el 37% del market share, seguida de Motorola con el 15% y Huawei con el 13% (sin Honor pues esa submarca no se vende en la región. Por su parte, destaca la presencia de la otra surcoreana LG con el 6% de los despachos en la region, atribuibles a su gama de entrada, pues en el segmento de gama alta no han logrado buenos resultados con sus G7. Apple queda relegada al quinto puesto con un magro 4% que de seguro le reportará mucho más dinero que todo lo que el resto de los fabricantes puedan marginar con sus teléfonos.

FUENTE : COUNTERPOINT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta