Fasty, Kinetón y Conectatón fueron las apps que ganaron Innovaton 2018 para mejorar telerehabilitación de Teletón

Un acelerómetro monitoreado a distancia, usar el celular como herramienta de telerehabilitación y una plataforma digital para apoyar a la familia fueron los tres ganadores de la Innovatón 2018, organizada por Teletón y Claro Chile y que en forma inédita se desarrolló por 48 horas. De esta forma, más de 80 participantes reunidos en 15 grupos, participaron durante el fin de semana construyendo propuestas innovadoras y digitales orientadas a cumplir con el desafío de fortalecer la telerehabilitación de miles de niños que hoy se atienden en Fundación Teletón.

El primer lugar lo obtuvo Fasty, una plataforma de rehabilitación remota que busca mejorar el seguimiento de los pacientes a distancia de Teletón. Sebastián Zúñiga, miembro del equipo Fasty, cuenta que “es un acelerómetro o un dispositivo que nos permite tomar coordenadas desde una posición del mismo y así hacer seguimiento a los distintos ejercicios. Esto ayudará a que el terapeuta pueda ver cómo va el paciente, si cumplió con los movimientos, los tiempos, repeticiones, entre otros”.

El segundo lugar fue para Kinetón. Diego Vargas comenta que es una aplicación que transforma el celular en una herramienta de telerehabilitación, aprovechando los múltiples sensores del dispositivo móvil, como el giroscopio, las cámaras y otros. El tercer lugar se lo llevó Conectatón. Daniel Zamorano detalla que esta solución consiste en una aplicación para el celular que permite gestionar la sobrecarga de actividades de la familia. Así se arma como un calendario con las tareas que se necesitan y se reparten entre los diversos familiares.

Los distintos equipos estaban conformados por desarrolladores, programadores y emprendedores que desde el viernes en la noche iniciaron un proceso de construcción de ideas, orientadas por mentores de la Teletón y familiares de niños que se atienden en la Fundación. Durante la jornada hubo distintos procesos de “muerte súbita”, que cerraron la jornada con seis preseleccionados.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta