Xiaomi ofrecerá más que teléfonos con una apuesta a largo plazo en Chile

No solo de teléfonos vive el hombre, y por eso el fabricante chino Xiaomi, tiene pensada una cuidada estrategia en su arribo oficial a Chile tras algunos «fakes» que en el pasado reciente se atribuyeron la representación de la marca. TransMedia.cl tuvo la oportunidad de conversar con el Regional PR Manager de Xiaomi Global, Jack Liu,  quien analizó el mercado al cual están llegando.

«Nosotros tenemos claro lo que ocurrió en este país, por eso ahora estamos invirtiendo con oficina y la instalación de Xiaomi en Chile involucra ir más allá de ofrecer nuestros populares teléfonos, pero iremos paso a paso. Lo primero es ordenar, planificar y por ello, estaré acá un par de semanas, luego viajo a México para estar viniendo a Chile de manera constante y supervisar el proceso». señala Liu.

Vista de tienda Xiaomi 

Xiaomi actualmente es el cuarto fabricante de teléfonos en el mundo y a fines de septiembre superó la meta que tenían autoimpuesta para fines de año con 100 millones de teléfonos despachados. Sus aperturas comerciales en España y México, con resultados sorprendentes han sido exitosas bajo todo punto de vista, y ahora toca a Chile.

«Chile es una operación muy importante para nosotros, más allá del tamaño del mercado, más allá de los teléfonos pues planeamos quedarnos a muy largo plazo, ofreciendo lo que el consumidor chileno quiere, e ir probando con nuestro amplio portafolio de productos, especialmente el IoT, clave para interactuar en los hogares, para potenciar nuestros productos, pero insisto, vamos a ir de a poco» reveló el ejecutivo de Xiaomi quien desde que llegó al país ha tenido una intensa agenda de reuniones y actividades.

Parte del extenso catálogo de productos Xiaomi

«Ofreceremos teléfonos que cumplan con los reglamentos que el país exige, somos respetuosos de eso y cumplir con la garantía de un año para nuestros dispositivos y a medida que vamos creciendo, planeamos tener tienda y ofrecer todos nuestros productos» adelantó Liu, pero también nos pide reserva sobre los anuncios oficiales que se harán el día 5 de diciembre en Chile.

Estaremos muy atentos a ello.

Quedan dudas de que ahora si que Xiaomi en Chile va en serio?

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta