Huawei quiere tener listo su primer teléfono plegable para la MWC de Barcelona

Huawei diseña sus propios chips Kirin y con ello cuenta con la independencia suficiente para potenciar sus teléfonos de gama media y alta, pero la firma asiática en su afán de ir avanzando y sustentar su segundo lugar de ventas de teléfonos a nivel mundial, prepara el lanzamiento de su primer dispositivo plegable, siguiendo con la tendencia que Samsung presentó a comienzos de mes.

De acuerdo a diversas fuentes, y citas de los propios ejecutivos de la compañía, Huawei llevaría bastante tiempo trabajando en conjunto con sus dos principales proveedores de pantallas, por un lado LG Display (más allá de los problemas eventuales de lo ocurrido con algunas unidades del Mate 20 Pro) y con la firma china BOE, la cual Apple negoció en su momento una eventual compra.

El dispositivo plegable de Huawei ofrecería una pantalla de  ocho pulgadas al momento de estar extendida y luego quedar en 5 pulgadas al plegarlo y de la mano quizás de un nuevo chip Kirin con capacidad de reconocimiento de redes 5G.

La piedra de tope sería determinar cuál sería el tipo de pantalla a utilizar que permita resistencia, flexibilidad y que sea en todo momento manipulable.

Huawei si o si quiere que su teléfono esté para ser anunciado en febrero próximo, con ocasión de MWC de Barcelona.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta