Review al teléfono OWN Smart 9 Pro de Entel : Renovarse para potenciar marca, diseño y prestaciones

El operador Entel, con presencia en Chile y Perú, ha sido una de las pocas compañías de telecomunicaciones que ha apostado por una marca propia, apuntando a un nicho propio, a fidelizar sus más de siete millones de clientes y de paso, sembrar de a poco, cultivar con la experiencia de lo que implica crear una marca.

OWN es la marca, Entel el respaldo y en eso se han llevado con altos y medios ya varios años de presencia en ambos países. En Chile figuran con importaciones por más de 70 mil unidades durante 2017, lo que no es un cifra menor.

Por ello, cada seis meses al menos, Entel renueva su portafolio y de los más recientes, hemos podido probar el nuevo OWN Smart 9 Pro, que reúne varias características estéticas llamativas y cuya experiencia compartimos con ustedes.

Este dispositivo nos ofrece una pantalla  IPS Full HD+ de 6,2 pulgadas con proporcion 18:9 y  con muesca frontal, con un dispositivo construido en aluminio y vidrio, donde se destaca la buena elaboración del producto y de sus materiales. El ÖWN Smart 9 Pro luce además una espalda con doble cámara, una de 16 MP  y otra de 5 Mps, que en condiciones de luz ofrecen resultados más que aceptables. 

Además permite HDR, Modo retrato (cuesta bastante encontrar el punto de equilibrio) y modos de edición y filtro muy pero muy extensos, como en los viejos tiempos de Instagram con variados filtros.

La frontal pro selfies ofrece 16MPs, cumpliendo con los requisitos mínimos de buena calidad y repitiendo las opciones de las principales en términos de «arreglo».

Donde podrían haber puntos de discusión es en el tipo de procesador que este modelo incluye, pues se optó por la solución MediaTek Helio P60 de ocho núcleos, que dicho sea de paso, jamás se nos calentó o bien se «ahogó». Además este Smart 9 Pro ofrece 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Otro punto a favor.

Ofrece además una batería de  3.000mAh, con carga rápida, a través de USB-C y es compatible con carga inalámbrica.

APARTADO FOTOGRÁFICO

Más de lo que se espera si eres un usuario medio, de aquéllos que no requieren de ISOs o Aperturas ni nada complicado. Esto es enfocar y dale, mirala y admirala. Buenos resultados con luz de día… de noche y pese a incluir el «modo noche» creemos que tiene mucha tarea pendiente en términos de mejora de software y de enfoque.

Buen equilibrio de tonos sin saturarse y sin manchas 

Zoom bastante aceptable

VIDEO

Sólo graba en Full HD, lo que en el entorno del dispositivo es más que suficiente. Su público no requiere de efectos especiales ni 4K ni nada de eso, por el precio que paga.

Ver videos no es problema, buena pantalla pero con sonido Mono….

CONCLUSIONES

Entel apuesta con certeza a esta generación 2018 de su marca OWN, y si bien podrían criticarse algunos apartados (mejorables vía actualización que ojalá llegue) el hecho de que venga con MediaTek no es un drama, no es obstáculo ni para que rinda bien, ni para que brinde buenos resultados para un usuario medio.

Lo malo es que su precio de CLP$299.990.- hoy se topa con muchas alternativas con más atractivos y es por ello que lo mejor es saber elegir, optar por lo que más el usuario sienta que es lo correcto.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta