Lanzan Fundación everis Chile y premian a cuatro proyectos en inteligencia artificial

Con una exposición de Suraj Shinde, director everis Digital Lab IA en México, sobre la inteligencia artificial en los negocios, y la entrega del Premio ACTITUD, fue lanzada la Fundación everis Chile, institución que busca apoyar y promover el espíritu emprendedor. Tras manifestar su orgullo porque se presentaron 142 proyectos al Premio, doblando la cantidad del concurso anterior, el presidente de everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz, destacó la constitución este año de la fundación en Chile, siendo así el segundo país de la región en contar con un directorio local.

“Se trata de un importante logro para nuestra oficina, fruto del trabajo bien hecho y del reconocimiento que tenemos de nuestra gestión. Como fundación trabajamos con emprendedores, generando oportunidades concretas de desarrollar sus negocios, pero también tenemos un profundo compromiso con la inserción de las mujeres en el mundo digital, para lo cual apoyamos a una serie de organizaciones que trabajan en este objetivo, además de incluirlas en nuestra compañía”, dijo Errázuriz, quien también destacó los esfuerzos en impulsar la vocación científica tecnológica en los niños y jóvenes, a través de talleres de robótica y programas de mentoring.

Félix Bonmatí, vicepresidente de la Fundación everis, destacó que Chile fue el primer país donde everis se instaló fuera de España y ahora suma una fundación que contará con el talento local.

La fundación quedó presidida por Pedro Pablo Errázuriz, mientras que el directorio externo lo conforman Marisol Alarcón, Francisca Valdés, Juan Carlos de la Llera, Ricardo Victorero y Nicolás Majluf. El directorio interno, en tanto, lo integran Mauricio Ríos, Óscar Clark, Patricia Adriasola, Francisco Pecorella y María Eugenia Fuentes.

PREMIACIÓN : Junto con el lanzamiento, Fundación everis Chile entregó el Premio ACTITUD, en su tercera versión en el país, a cuatro proyectos, entre los 15 que quedaron de finalistas y de un total de 142 iniciativas que participaron. El galardón pretende potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento.

En la categoría innovación tecnológica, el primer lugar lo obtuvo Agrapp, una aplicación móvil que ayuda a los agricultores a gestionar su negocio en terreno, permitiendo tomar datos de las labores que realizan día a día sin la necesidad de señal. El segundo quedó en manos de Hibring, plataforma informática que vincula grandes bases de datos y las muestra sobre un mapa, de manera accesible a distintos tipos de clientes, con el fin de georeferenciar la información en cierto sector de nuestra comuna, región o país, reduciendo riesgos en inversiones.

En la categoría innovación social, el primer lugar lo consiguió Lazarillo, un sistema de navegación adaptado para personas con discapacidad visual, que los ayuda a orientarse por la ciudad y también permite asistirlos al interior de lugares habilitados con nuestra tecnología de posicionamiento interior. El segundo puesto lo obtuvo Fraccion.cl, emprendimiento que busca mejorar el acceso a medicamentos a la población chilena a través del fraccionamiento. Esto permite a las personas poder comprar sólo la cantidad prescrita por el médico en su receta, lo que ayuda a pagar menos por sus remedios.

Los primeros lugares, en ambas categorías, recibieron $ 5.000.000, más horas de acompañamiento y mentoría de ejecutivos de everis; y los segundos lugares obtuvieron $ 2.500.000 cada uno, más asesorías y posibilidades de contactos y difusión.

Para ambas categorías se buscaron proyectos que se encuentren como mínimo en fase de prototipado, que tengan un alto componente innovador y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta