Carga inalámbrica Air Power, iPad mini, renovación de iMacs entre los anuncios que quedaron pendientes de Apple

Apple presentó el martes pasado su nueva línea de iPads Pro y el re estreno de su MacBook Air luego de un par de años sin renovarse, mismo caso que se aplicó a la Mac mini, sin embargo, hay algunas cosas que los fanáticos ansiosos esperaban que finalmente no se anunciaron en el evento de octubre de Apple.

CARGADOR INALÁMBRICO AIR POWER

Cuando Apple anunció previamente AirPower en el evento iPhone X en 2017, dijo que la plataforma de carga inalámbrica se lanzaría en 2018, y con ocasión del lanzamiento de los  iPhone XS, el  AirPower quedó en el aire, mismo caso que ocurrió el martes, y no ha quedado más que en la lista de pendientes.

Una cosa es el atraso que pudo tener en la línea de producción y otra muy distinta a que definitivamente Apple haya tenido razones de peso para finalmente no presentarlo.

NUEVA iPAD MINI

Fue el popular analista Ming-Chi Kuo quien especuló hasta las últimas horas previas que Apple podría presentar un iPad mini, pero todo quedó aclarado para cuando Apple hizo mención a la familia de iPad de tamaño reducido como el modelo iPad mini 4, como un dispositivo aún vigente para la compañía.

Si llega renovación de la línea Mini, es probable que el ciclo se cumpla en marzo, de manera discreta como ocurrió con el iPad 9,7″ orientado a educación y que fue anunciado en marzo de este año

ACTUALIZACIONES IMACS

En el evento previo al evento de octubre de Apple, varios informes sugirieron que el iMac estaría en la lista de Mac que se actualizaría y que incluso se consideraba una mejora en el rendimiento de la pantalla, nuevos procesadores y sumando el  chip de seguridad T2 de Apple, tras  un año y medio desde la última actualización.

Es probable que si no hubo anuncios, probablemente Apple elija el camino de un upgrade directo en tiendas como ocurrió en julio pasado con los MacBooks Pro y la inclusión de procesadores Intel de 7º generación y nuevo sistema de teclado.

OPCION DE ELECTROCARDIOGRAMA (ECG) para Apple Watch

Cuando Apple reveló el Apple Watch Serie 4, mostró una nueva aplicación de ECG que permite a los usuarios colocar su dedo en la Corona Digital y ver un electrocardiograma de su actividad cardíaca. La aplicación de ECG no se incluyó en watchOS 5 cuando Apple Watch Series 4, y muchos especularon que watchOS 5.1 incluiría la aplicación.

De acuerdo a últimas informaciones, la opción de Electro Cardiograma estaría a fines de año.

MACBOOK 12 

Apple pudo haber considerado un ajuste de precios de su línea de MacBooks de 12″, toda vez que usan un procesador Intel M, bastante más ajustado que la línea Core i3, pero con una pantalla Retina display. Sin embargo, la compañía optó por crear una MacBook Air que mantiene el portafolio con mayores opciones.

 

El nuevo MacBook Air es comparable al MacBook de 12 pulgadas en muchos aspectos, pero es más barato y cuenta con Touch ID, chips Intel de octava generación, el chip T2 y más. No sería descabellado, una vez que se tengan cifras de venta y Apple logre despegar del piso de las 5,2 millones de MacBooks vendidas como una constante, que la línea de 12″ pase a mejor vida.

CONCLUSIONES

Como ocurre desde hace dos años, Apple ha tenido un año plagado de anuncios en un ciclo que comienza en junio con la WWDC, donde se apunta a iOS y a macOS con algunos pincelazos de lo que podría venir en términos generales. El ciclo ha cerrado con los nuevos iPads Pro y la nueva MacBook Air, pasando por supuesto por los nuevos iPhone XS, el iPhone XS Max, el iPhone XR y si Apple decidió abstenerse de más anuncios, quizás pasa por un tema de prioridades.

Crees tú que Apple tiene algo pendiente que mostrar?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta