Xiaomi y Oppo acechan a Huawei, Apple y Samsung en despachos mundiales de teléfonos

De acuerdo al más reciente reporte de mercado de la consultora  Counterpoint, fechado el 1 de noviembre, los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 3% anual, registrando 386.8 millones de unidades en el 3T 2018

Los 10 principales fabricantes concentran el 79% del mercado, dejando más de 600 marcas para competir por el 21% restante.

Samsung continuó liderando el mercado de teléfonos inteligentes con 19% de participación de mercado en el trimestre, pero sus despachos disminuyeron por cuarto trimestre consecutivo, a pesar de mayores ventas en la India. Los fabricantes chinos continúan su trayectoria de crecimiento con un sólido desempeño en mercados fuera de China.

Si bien los envíos de iPhone de Apple se mantuvieron sin cambios anualmente, los ingresos para los dispositivos crecieron un 29% con un precio de venta promedio récord de US$793.

DIGIGRAFIA TRANSMEDIA EN BASE A COUNTERPOINT

Desde Counterpoint Research, señalan que esta es la primera vez que el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha disminuido durante tres trimestres consecutivos y es atribuible a un debilitamiento de la demanda en mercados desarrollados como China, Estados Unidos y Europa occidental, que representan casi la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

El tirón de orejas apunta a la falta de innovación significativa y la mejora en la calidad de construcción de los teléfonos inteligentes está llevando a alargar los ciclos de reemplazo.

ARREMETIDA CHINA

A pesar de la disminución en su mercado local, las marcas chinas OPPO, vivo y Xiaomi alcanzaron nuevos máximos en los envíos de teléfonos inteligentes en un trimestre.

Huawei también pudo mantener sus más de 50 millones de envíos de teléfonos inteligentes y retener su segunda posición en el tercer trimestre de 2018 y se espera que las marcas se expandirán aún más fuera de China a medida que avanzan en los países de Asia Pacífico y Europa.

 

GRAN CRECIMIENTO FUERA DE CHINA DE HUAWEI, XIAOMI Y VIVO

El crecimiento en los mercados emergentes está liderado por los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos que se aventuran fuera de su país para capturar ventas y su oferta se ha intensificado apuntando a incluir características de marcas consolidadas a menor precio.

Si bien por ahora India resulta atractiva y algunos fabricantes como Huawei y Xiaomi están vendiendo más en Europa, la situación de Huawei de no poder llegar a Estados Unidos le genera un obstáculo grande al momento de poder pretender alcanzar el primer lugar en ventas mundiales.

Además se debe tener en cuenta que Apple deberá dar cuenta de los iPhones de nueva generación que venda hasta fines de año para tener una cifra más concreta de cuánto pesa cada fabricante en 2018.

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