Apple lanza programa de reparación especial para iPhones y MacBooks antiguos

Tras el anuncio de que el iPhone 5 pasaba a categoría de «obsoleto» técnicamente, esto es que no podrá recibir reparaciones en centros de Apple pues ya no hay más repuestos, la compañía aprovechó de dar a conocer un plan de reparación adicional, definiendo y aclarando lo que implica «obsoleto» de » viejos».

Este programa apunta a  muchos usuarios de productos Apple de años anteriores, que aún usan o bien los tienen guardados en su cajón y por ello la compañía ha pensado que «podría haber una segunda vida» para  iPhones, MacBooks o iPads antiguos.

Apple  en su web site informó en detalle del programa de productos viejos y obsoletos  donde sostiene que ciertos productos de las líneas iPhone, iPad, iPod o Mac podrán obtener servicios y piezas de los proveedores de Apple, o de Apple, hasta unos cinco años después de que el producto deje de fabricarse, o más, según lo exija la ley». Esto significa que aunque Apple ya no fabrique un determinado producto, éste aún podría recibir servicio o piezas nuevas.

Apple hace una distinción entre productos «viejos» y «obsoletos».

Los productos viejos  de Apple son aquéllos que se dejaron de fabricar al menos  por más de cinco años, pero por menos de siete años.

Los productos obsoletos no han sido fabricados por más de siete años.

Apple dice que ha discontinuado todos los servicios de hardware para productos obsoletos, pero explica que algunos productos viejos pueden obtener un servicio limitado y todo dependerá de la disponibilidad y el lugar donde se compraron los productos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta