LG se suma a los fabricantes Samsung y Huawei que podrían presentar teléfonos plegables en CES 2019

Uno de los bullados rumores y eventuales renders que aún no se hacen realidad y quedan en la categoría eterna de «podría ser» son los teléfonos plegables de marcas top five. Hasta ahora, en el mercado solo un teléfono ZTE de origen chino ha logrado decir «presente» con un dispositivo de estas características, pero todo indica, que entre tanto comidillo, algo podría concretarse pronto.

Los teléfonos inteligentes plegables podrían finalmente  convertirse en una de las tendencias móviles destacables  de 2019, con varios fabricantes que afirman oficialmente que están trabajando en dichos dispositivos para el próximo año.

Teléfono Plegable real de ZTE

LG por ejemplo, mostrará un teléfono inteligente plegable durante  CES del próximo año en Las Vegas, algo que no ha sido ni confirmado ni desmentido y de acuerdo a filtraciones de Evan Glass y aclara que Samsung, que ya ha confirmado que lanzará un teléfono plegable en el futuro.

Las patentes para teléfonos plegables se han visto en LG durante varios años, y se menciona en Digital Trends, que la surcoreana ha invertido más de US$1.000 millones en tecnología y plantas para lograr dar el brinco que requiere y con ello potenciar sus alicaídas ventas de la división móvil y de paso espantar los fracasos que tuvieron los Flex y el G5 estilo Lego.

Uno de los tantos renders de Samsung plegable

LG no está por el momento dando pistas de nada sobre el tema, y ​​aunque Samsung y Huawei han confirmado los planes de teléfonos plegables, ninguno de los dos ha declarado nada sobre cuándo se lanzará fuera de algún tiempo en 2019.

Huawei por su parte ha vinculado su teléfono inteligente plegable con 5G, lo que indica que es posible que no llegue hasta que se lance una red 5G, una fecha igualmente desconocida.

Es probable que para CES, que comienza los primeros días del 2019 de más luces y certezas sobre estos nuevos diseños.

FUENTE : DIGITAL TRENDS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta