Review motorolaone, el primer teléfono con Android One para un rendimiento de gama media ajustado

Salió al mercado en China bajo el nombre de P30 y con un diseño similar al entonces iPhone X, es decir con pantalla 18:9 de proporción pero con muesca o notch, rompiendo el estilo, el diseño clásico y dando con ello un giro a la marca que no a todos sus seguidores les ha gustado. Al lanzarse en América Latina su nombre, en Chile, México y otros países quedó definitivamente en Motorola motoone (si.. así en letras minúsculas y todo pegado)

Es una apuesta por ofrecer un teléfono de gama media, muy bien construido y que viene de la mano de Android One, la capa más pura, limpia y cristalina del sistema operativo de Google que garantiza actualizaciones y parches, primero que todo el resto y por mucho más tiempo. Lo que para muchos puede resultar un atractivo y que tiene un valor agregado.

Este motorolaone ofrece una pantalla de 5,9″ a solo  720 x 1440 pixeles, equivalentes a 720p, lo que para muchos puede ser un tanto mezquino, pero que complementa con bordes de metal, espalda de cristal y doble cámara. Además se debe entender que para la distribución de rendimiento, por el solo hecho de tener lo que se necesita  y nada de «sobraware», Motorola ha decidido usar  Snapdragon 625, un procesador con ya dos años en el mercado y que rinde precisamente lo justo para las exigencias de la gama a la cual apunta, acompañado de 4 GB de RAM, Android One y está la receta de rendimiento perfecto a un precio relativamente acotado de CLP$249.990.-

El apartado de cámaras es lo justo, y con lo mismo brinda experiencias mixtas, pues en luz de día, su calidad es aceptable, pero cuando la iluminación es baja o menor, los granos aparecen y no luce un buen resultado. Si bien usa HDR, el tema pasa por el tipo de sensores que usa Motorola, donde para un mejor desempeño, bueno seria una actualización para así pulir o darle una segunda vuelta a los resultados que hoy ofrece, por debajo de su competencia.

Pese a que ofrece modo manual, aún hay tarea pendiente.

En el apartado de video, grabaciones hasta 4K,  FullHD con estabilizador y opciones de timelapse. (Nuevamente positivo por un lado, esquivo en otro)

Destaca que mantiene la fiel aplicación de Radio FM y va de la mano de un completo apartado de sonido, con equalizador de espectro que se agradece y que brinda al menos una muy buena respuesta a todos los que gustan de escuchar música conectados con audífonos. Por eso nos parece que lo que Motorola nos quita por un lado, nos lo entrega por otro. Bien podríamos discutir un empate más equilibrado.

Ofrece una batería de 3,000 mAh con carga rápida Turbo Power de Motorola por medio de puerto USB Type-C lo que garantiza buenas horas de uso sin estar corriendo tras un enchufe.

CONCLUSIONES

Motorola rompe con este modelo motorolaone su clásico diseño, quizás con ganas de seguir la tendencia del notch, pero no es lo que esperamos de ellos, pues venían en un camino de mejoras interesantes, sobretodo destacables en el modelo Z, pero todo indica que este motorolaone, pese a orientarse a un nicho medio muy específico, no necesariamente es el camino que queríamos de la gran M.

FICHA TÉCNICA

MOTOROLA MOTO ONE 

PANTALLA : 5,9″ HD+ LTPS IPS (1520 x 720)

PROCESADOR Snapdragon 625 Adreno 506

RAM : 4 GB

ALMACENAMIENTO : 64 GB + microSD

BATERÍA :  3.000 mAh + Turbopower

CÁMARAS

Trasera: 13+2MP, f/2.0, flashLED, vídeo 4K/30fps
Frontal: 8MP, f/2.2, flashLED

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo

OTROS

RadioFM, BT 4.2, WiFi 802.11n, GPS/GLONASS/Galileo, USB tipo C, resistencia P2i, NFC

** UPDATE 31 OCTUBRE :

La firma Motorola ha informado de que realizará una importante actualización de software donde se habilitará el «Modo Retrato» para la cámara frontal. Gracias a una nueva actualización de estos celulares, las selfies también podrán tener un efecto de profundidad y podrás desenfocar el fondo de tus fotos.

Motorola One y el moto z3 play ya poseen esta funcionalidad desde su lanzamiento.

 

 

 

, , ,

Deja un comentario