Guía Práctica para sacarle el máximo provecho a las cámaras de los nuevos iPhones XS y XS Max

Con la llegada al mercado de los nuevos iPhone XS y XS Max, también se ha abierto un abanico importante de opciones en el apartado de cámaras, y desde Apple han creado una serie de tips, recomendaciones  y maneras de sacarle el máximo provecho a uno de los aspectos más relevantes de un teléfono inteligente y que en muchos casos, es un elemento importante cuando se trata de decidir la compra.

Apple en sus tiendas Apple Store, en los países en los cuales está presente (Acá en Chile, Argentina, Perú y Colombia aún se esperan) la empresa ofrece  cursos de fotografía, de uso de los productos de la compañía en un entorno denominado «Today at Apple» y en estas semanas se han llevado a cabo varios talleres sobre cómo sacarles máximo partido a las cámaras de los nuevos iPhones.

Si bien Apple apuesta por facilitarle la vida al máximo al usuario, en su  App Store  hay docenas de apps de edición como Pixelmator o Pixaloop, pero iOS cuenta con unos ajustes básicos aunque muy útiles que debemos conocer para mejorar nuestras fotografías sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros. Eso sí, se debe tener en cuenta algo escencial como es el enfocar correctamente el objeto, pues basta con pulsar en la pantalla del iPhone el objeto que se quiera  enfocar  y también ajustar el brillo de la fotografía, donde se tendrá que deslizar hacia arriba o abajo en el icono del sol que aparece junto al cuadro de enfoque.

iOS12 : CLAVE EN LAS MEJORAS Y EDICIÓN

Para editar  fotos en iOS 12, simplemente bastará pulsar  el botón editar que se encuentra arriba a la derecha.

Elementos a aprovechar : 

Varita mágica ubicado en la esquina superior, que corresponde a un ajuste predefinido por Apple que cambia de manera automática el brillo, color y contraste de nuestras imágenes, mejorándolas en cuestión de segundos.

Otro de los ajustes a tener en cuenta es la herramienta recorte y encuadre, que nos permite encuadrar, recortar e incluso seleccionar las dimensiones fotográficas de nuestra imagen, para eliminar lo que no queramos que aparezca de fondo o centrar la acción.

El tercero de los ajustes que queremos presentaros son los filtros. Una selección de diez filtros muy usados en fotografía que van desde los típicos vívidos fríos y cálidos, a dramáticos o blancos y negros. Una manera rápida de dar un toque más otoñal a un paisaje con hojas o más dramatismo cuando fotografiamos a una persona.

Pero el que es realmente interesante para mejorar las fotografías y dejarlas a gusto del usuario  es el selector de ajustes con el que podremos cambiar los diferentes canales de luz, color y B/N.

Hágase La Luz : 

Luminosidad: Aplica ajustes específicos de la región para abrillantar las zonas oscuras, aumentar las zonas claras y añadir contraste para mostrar detalles ocultos y proporcionar a la foto un aspecto enriquecido y más vibrante. El ajuste es neutro en cuanto a colores (no se aplica ninguna saturación), pero podría haber un cambio percibido en el color debido a que las imágenes más brillantes y con más contraste tienen un aspecto más vibrante.

Exposición: Ajusta los tonos de toda la imagen.

Puntos de luz: Aumenta el brillo de las zonas claras.

Sombras: Hace que las sombras se vean mucho más oscuras.

Brillo: Ajusta el brillo de la foto.

Contraste: Ajusta el contraste de la foto.

Punto negro: Define el punto en el cual las partes más oscuras de la imagen se vuelven completamente negras y sin detalle. La definición del punto negro puede mejorar el contraste en una imagen sobreexpuesta.

AJUSTES DE COLOR

Saturación: Ajusta la intensidad general de color de la foto.

Contraste: Ajusta el contraste de colores y la separación entre los colores similares de una foto.

Dominante: Ajusta y corrige la dominante de color en la foto.

AJUSTES BLANCO Y NEGRO

Intensidad: Aumenta o reduce la intensidad de los tonos de la foto.

Neutros: Aclara u oscurece las zonas grises de la foto.

Tono: Ajusta la foto dandole mayor o menor contraste.

Grano: Ajusta la cantidad de grano de la película que aparece en la foto.

Lo mejor es ir probando todos y cada uno de ellos, viendo cuales son los ajustes que mas  interesan usar. La gracia es que podrás disparar y borrar cuántas veces quieras.

FUENTE : TODAY AT APPLE

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta