Son oficiales : Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro con cámaras Leica y todos los detalles de los anuncios aqui

Ha sido uno de los teléfonos más esperados por los fanáticos crecientes de la marca china, pero también los más filtrados en el último tiempo, y hoy finalmente se han dado a conocer desde la ciudad de Londres al mundo, a través de una transmisión vía streaming, donde se han podido dilucidar y aclarar todas las inquietudes relacionadas con el lanzamiento de la familia Huawei Mate 20.

Lamentablemente la transmisión desde sus comienzos fue defectuosa, por lo que fue complejo llevar adelante una cobertura a todos aquéllos que no estamos en directo desde Londres.

Huawei Mate 20

 

Este dispositivo ofrecerá 6,53″  de pantalla con resolución, Full HD+  con proporción 18:9:7  HDR Display con brillo de 820 bits, alto brillo y promete bajo consumo de energía. El Mate 20 también llega por primera vez con triple cámara trasera, una disposición que ya vimos en el Huawei P20 Pro de principios de año pero que en este modelo ha cambiado ligeramente. Un dispositivo  con un precio más contenido que el modelo Pro pero con unas características igual de interesantes.

El cuerpo del Mate 20 es de cristal y su tamaño es similar al del actual Huawei P20 Pro, sin embargo los bordes han sido adelgazados para conseguir un dispositivo bastante manejable. De forma adicional, también contamos con un cuerpo resistente al agua, aunque únicamente con certificación IP53.

El Huawei Mate 20  mantiene el conector de jack 3.5mm que se habían eliminado en los dos modelos de principios de año. Nuevamente en la pantalla de la presentación del CEO de la compañía se realizaron comparativas de la marca con otras. (Es necesario recurrir a eso aún?)

En aspectos relevantes, el Mate 20 contará con 4GB de memoria RAM y almacenamiento  desde los 128GB. Estos se podrán ampliar mediante tarjetas NMcard, un nuevo tipo de tarjetas alternativas a las microSD que prometen velocidades más rápidas, sumando una  batería de  4.000 mAh que se podrán cargar rápidamente con el sistema propio de carga rápida de Huawei

Además se anunció colores Pink Gold, Twilight ya estrenado en P20 Pro, potenciado por el procesador Kirin 980, el cual según la compañía, es el «más rápido» en la industria, basado también en arquitectura de 7nm apostando por un 58% más eficiente  del CPU, un 178% del GPU y un 182% de eficiencia en la NPU.

FICHA TECNICA Huawei Mate 20

Almacenamiento 128 GB
Batería 4.000 mAh
Biometría Lector de huellas trasero
Cámara principal 12 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
Cámara secundaria 24 MP f/2.0
Pantalla 6.5″
Precio  US$ 927.-
Procesador Kirin 980
RAM 4 GB
Resistencia IP IP53

 

Huawei Mate 20 PRO

Se estrena con una pantalla  semicurva de  tamaño de 6,39 pulgadas,  resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles) muesca incluida donde está incluida la tecnología similar al FaceID del iPhone X,  tecnología HDR y un ratio de 19,5:9 con  6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB, expandible con nueva NanoSD, una tarjeta que se supone debería lograr transferencias más rápidas que las actuales. Destaca la salida de audio a través de la entrada USB C.

Mate 20 Pro con bordes en la pantalla (Similar a S9+ y Note 9 de Samsung)

La gran novedad de ofrecer lector de huellas en pantalla – Foto Screnshot YouTube

Además esta versión incluye un nuevo lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, al igual como se incluyó en el Honor 1o o en la versión Porsche del año pasado ( a un alto precio).

 

Las cámaras Leica en cuadrado del Mate 20 Pro – Foto Hipertextual

La batería del Mate 20 Pro crece hasta los 4.200 mAh de capacidad, estrena la versión 9.0 de EMUI (Android Pie), cuenta con conectividad NFC y resiste tanto inmersiones en agua como en polvo (IP68).y además puede recargarse mediante un nuevo sistema de carga rápida que alcanza los 40 W de potencia y apostando nuevamente por su potenciado apartado fotográfico, las cámaras del Mate 20 Pro hereda los tres sensores del P20 Pro, aunque el asignado a tomas blanco y negro ahora es un gran angular. (La firma argumenta que  la eliminación del sensor blanco y negro con la mejora de los algoritmos de procesamiento y el avance de los sensores convencionales)

Cámara principal con un sensor de 40 megapíxeles, un objetivo f/1.8 y estabilización óptica de imagen.

Cámara secundaria con un sensor de 8 megapíxeles, un objetivo f/2.4, zoom óptico de tres aumentos y estabilización óptica de imagen.

Cámara gran angular con un sensor de 20 megapíxeles y un objetivo f/2.2.

Detalles de los lentes Leica Huawei Mate 20 Pro  – Foto Huawei You Tube

 

Una de las tareas pendientes de la familia P20 fue el apartado de video, y ahora Huawei promete mejoras en la grabación de vídeo, que ahora puede realizarse en formato 21:9 y aprovecha la inteligencia artificial para mejorar los resultados y el sistema de enfoque. La versión Pro incluye además nueva generación de «animojis 3D» los cuales se pueden proyectar vía Realidad aumentada.

 

Realidad aumentada con Animoji 3D – Fotoscreen transmisión You Tube Huawei

 

 

FICHA TECNICA Huawei Mate 20 PRO

PANTALLA :  OLED de 6,3 pulgadas 19.5:9

PROCESADOR : Huawei Kirin 980 7 nanómetros 8 núcleos a 2,6GHz

GRAFICA Mali G76 MP10

MEMORIA 6GB

ALMACENAMIENTO : 128GB + microSD

SISTEMA OPERATIVO : Android 9.0 Pie EMUI 9.0

CAMARAS : 12 megapíxeles RGB -20 megapíxeles monocromo -8 megapíxeles zoom óptico

OTROS : Lector de huellas IP68. – USB tipo C

Foto Huawei

INFORMACION IMPORTANTE PARA CHILE :

Los teléfonos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro deberían estar a la venta en Chile la primera quincena de noviembre, y se maneja un precio de CLP $849.990.- para la versión Pro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta