Apple oficialmente investiga algunos problemas de conexión en iPhone XS y XS Max en EE.UU

Hace unos días dimos cuenta de un serie de reportes que advertían de problemas de conexión que estaban afectando a usuarios de los nuevos iPhones en Estados Unidos, y ante ello Apple está investigando los informes de usuarios que han dejado constancia de sus  problemas de conectividad LTE con el nuevo iPhone XS y el iPhone XS Max.

Han sido los propios usuarios que han confirmado esta información en el sentido de que  Apple está llevando a cabo un programa de extensión con algunos usuarios que tienen un nuevo dispositivo con problemas de señal. y la compañía les  ha pedido que instalen un registrador de banda base para rastrear su conexión celular, probablemente para averiguar si hay algún problema grave que deba resolverse.

Los propietarios de iPhone XS y XS Max comenzaron a quejarse sobre la conectividad de LTE y los problemas de señal poco después de los dos dispositivos lanzados el 17 de septiembre y muchos usuarios han descubierto diferencias notables en la recepción celular entre los modelos de iPhone XS y iPhones más antiguos como el iPhone 8 y el iPhone X.

Los usuarios afectados han notado menos barras y menos señal en el iPhone XS y XS Max en comparación con los dispositivos más antiguos, pero no parece ser un problema universal. Mientras que algunas personas se han quejado de conectividad débil y velocidades lentas, otras han notado mejoras en LTE, lo que confunde el problema.

Muchas de las primeras quejas provinieron de los usuarios del operador Verizon, lo que sugiere que tal vez haya problemas de firmware del operador, pero no está claro si el firmware del operador es el problema en su totalidad. 

Las actualizaciones del firmware del modem son una parte rutinaria de las principales versiones de iOS, por lo que aún no está claro si el nuevo firmware aborda específicamente los problemas que los clientes han estado experimentando con la conectividad LTE. Sin embargo, los primeros informes en los foros de blogs y de Reddit han sugerido que iOS 12.1 sí trae algunas mejoras, mientras que otros usuarios han dicho que la actualización no soluciona los problemas de LTE.

Apple está tomando en serio los informes de conexión LTE e investigando qué podría estar sucediendo, por lo que si este es un problema relacionado con el software, es probable que haya una solución definitiva  prontamente.

Hasta ahora no se han reportado situaciones similares en otros países donde ya se venden los nuevos iPhones.

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