Los próximos días de octubre estarán plagados de anuncios de fabricantes de teléfonos, que sin lugar a dudas marcarán una tendencia para lo que resta del año, y serán la competencia más fuerte que pueda tener Apple con sus iPhones ya lanzados y sumando el iPhone XR, considerado el «económico» de la gama.
Hasta el momento, los anuncios confirmados son :
Google Pixel 3 -Nueva York, 9 Octubre
Samsung 4x – 11 octubre
Huawei Mate 20- Londres 16 Octubre
Xiaomi Mi Mix 3
OnePlus- OnePlus 6T – 16 de octubre, India.
Huawei y su teaser de Mate 20, apostando por muchas cámaras Leica
Lo que promueve Google para su línea Pixel genera alta expectativa
En el intertanto, la abundante y generosa cantidad de renders, fotos, especificaciones y filtraciones sumadas últimamente a teasers «oficiales» de los fabricantes, está dejando poco para la imaginación y analistas se preguntan si Apple se sumará con anuncios que muchos consideran pendientes como son la línea iPad y la también esperada renovación de MacBook Air o un reemplazante.
Apple aún no ha anunciado ningún evento de octubre, para ser claro, pero siempre hay espacio para especular sobre las fechas posibles basadas en años anteriores, tomando en cuenta que la empresa ha organizado un evento en este mes en seis de los últimos ocho años, salvo los años 2015 y 2017. (Estamos además en año par) y si llegase a realizar algo, debería hacerse después del 16 de octubre pues entre los fabricantes hay un «fair play» que impediría por ejemplo, que Apple organizara sus anuncios el mismo día que lo hará Google. Ambas empresas están en costas opuestas de EE.UU y el despliegue de prensa sería espantoso.
Además se debe tener en cuenta que Apple iniciará la preventa del iPhone XR el viernes 19 de octubre, para ser entregados en tiendas el viernes 26 de octubre.
LO PENDIENTE DE APPLE
En cualquier caso, se espera que el evento de octubre marque la introducción de los modelos rediseñados de iPad Pro con Face ID y bordes de pantalla más delgados, así como nuevas Mac, incluida una MacBook o MacBook Air , y modelos iMac y Mac mini actualizados. Por supuesto, Apple también podría optar por anunciar muchos de estos productos vía comunicados de prensa, pero los modelos rediseñados de iPad Pro, y la esperada actualización de Mac mini y las otras líneas de productos merecen una keynote. A todo esto se le debe de agregar la Air Power, el complemento de carga inalámbrica de Apple para sus iPhones y Apple Watch que lleva un año pendiente de salir al mercado.
Por lo pronto, todo indica que anuncios más o anuncios menos, tendremos un ultimo trimestre altamente activo y competitivo.
LOS QUE PUEDEN LLEGAR A LA REGIÓN
Sin lugar a dudas que habrán países con mejor suerte que otros, pues no todos los fabricantes venderán sus nuevos dispositivos en la región, ya sea porque no tienen representación oficial y solo quedará a la voluntad y oportunidad de los importadores. Al menos la certeza de que todo lo de Apple y Huawei está garantizado como venta oficial.
Xiaomi confirmado para México y Colombia de manera oficial y directa. El resto de la región solo por importación directa, lo mismo que aplica para OnePlus, que si bien no tiene oficinas en América Latina, vende directo en EE.UU y que podría extenderse a México, como ocurrirá con los Google Pixel.