Review Nokia 3.1 : Un teléfono con Android One apostando por el usuario básico

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La apuesta de Nokia, que dicho sea de paso a penetrado con fuerza en el retail chileno, específicamente en el nicho de la gama media, ahora está potenciando un portafolio de dispositivos de la mano de su nuevo dueño, HMD, y que de la mano de Android One, permite menos recursos físicos y un rendimiento cumplidor.

Por gentileza de la agencia de RR.PP responsable de Nokia en Chile, hemos podido probar el Nokia 3.1, un dispositivo de gama de entrada, precisamente dotado con Android One, que estruja su rendimiento y prestaciones para un nicho de usuarios que no buscan ni 4K, ni cámaras lentas, ni cuatro lentes. Un teléfono que rinda el dia a dia, pero no por eso, que sea limitado.

LO QUE TRAE … EN BREVE 

Este Nokia 3,1″ posee una pantalla de 5,2 pulgadas, proporción 18:9, con resolución HD+ (1440 p x 720 p), 310 ppi, protegido con Gorilla Glass 3 y una pantalla que cubre el 69,4% de su superficie. Para que pueda “moverse”, Nokia ha optado por incluir el procesador MediaTek 6750 8 núcleos , con 2 Gb de RAM y una batería de 2.990 mAh

APARATADO DE CÁMARAS

Para quienes no se complican con tomas muy sofisticadas ni efectos especiales, este Nokia 3.1 ofrece una cámara de 13 megapíxeles f/2.0, Flash LED y permite grabar video HD 720p a 30 fps. Algo simple pero eficiente. Las tomas de dia, con luz de calle, dia de sol, semi nublado son más que aceptables, pero como suele ocurrir, cuando la noche llega, el ruido o falta de nitidez es notorio y no se puede pedir más.

 

Pero no por ser más “modesto” o de presupuesto acotado significa que sea un teléfono feo, tosco o bien poco atractivo. Al contrario, pues el Nokia 3.1 reúne un conjunto de características de diseño que le rodean que le dan un “aire” premium, pese a que en términos de “fierro” sea muy de entrada.

Eso se nota con la parte trasera, pues acá no hay vidrios ni cristales relucientes, pues luce un acabado de policarbonato mate oscuro, donde no hay riesgos de dejar las huellas impresas sino de que se raye con más rapidez (para ello, bienvenida sea una carcasa). Nokia 3.1 es un teléfono con marcos gruesos en su frontal con un diseño donde se han ido incorporando los sensores, la cámara y hasta el clásico logo Nokia.

CONCLUSIONES

Nokia 3,1 es un teléfono que no renuncia al buen diseño, orientado a usuarios de entrada, a jóvenes de colegio que requieren de estar conectados pero no para correr juegos, y que basa su apuesta en  materiales de calidad,  con facilidad de agarre y para ponerlo en el bolsillo con seguridad. 

 

 

 

 

, , , ,

Deja una respuesta