Octubre será clave para anuncios de nuevos MacBooks, iPads y llegada de Air Power

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Ya están dos de los tres iPhones en el mercado y se suma el Apple Watch Serie 4 a la primera camada de productos de Apple, a la espera del iPhone XR para fines de octubre y en el intertanto, el arribo del Air Power (que lleva un año de atraso) sumando los nuevos MacBooks Pro y también la nueva generación de iPads.

KEYNOTE EN OCTUBRE?

Hasta ahora hay cerros de rumores, pero desde los clásicos ( y hasta ahora certeros analistas asiáticos más el columnista de Bloomberg) hasta los impensados, todos apuntan a que Apple deberá tener una segunda keynote para el mes de octubre, pues el 12 de septiembre el tiempo era escaso y las novedades se centraron en los productos claves de la compañía. No es menor tener en cuenta que sólo en la presentación del Apple Watch se tomaron 43 minutos, por lo que haber agregado al keynote de ese día más anuncios, de seguro apuntaba a romper un récord de transmisión, que hasta ahora la tiene la transmisión de 2016 con casi tres horas y la cantante Sia cerrando el show.

Es por ello, que de concretarse los rumores, Tim Cook y compañía, deberían nuevamente subir al escenario del Steve Jobs Theather para dar a conocer la “segunda parte” de los anuncios que el mercado (y los inversionistas y usuarios) esperan.

ADIÓS MACBOOK DE 12?

Si la jugada de Apple es renovar su portafolio de portátiles como lo ha hecho con sus iPhones, la lógica es que el MacBook Air deje de venderse, sea pasado a inventario para dar paso a una nueva generación, compacta y con la promesa de ser “económico”, siempre planteándose dentro del eco sistema de precios Apple.

La lógica es ofrecer una MacBook liviana, con pantalla de 13″, aluminio si o si, Retina display por defecto, y con Intel de octava generación, pero con un procesador de menor envergadura para así bajar costos, (Intel Core Y e Intel U Series ) que además incluya  dos puertos USB-C  y  Touch ID para gestionar los accesos, pero sin Touch Bar.

La barrera del precio para que la fórmula resulte, es compleja pues para el mercado de EE.UU la idea es proponer una MacBook Air (o como sea el nombre que reciba) en un piso de US$999.- (En Chile la actual MacBook Air, de varios años de atraso en términos de procesador Intel se sitúa en un precio promedio de CLP $600.000.-  por lo que si se sacan las cuentas (las más optimistas y calculando dólar a mil pesos, IVA, margen de comercialización y varios etcéteras, debería llegar como precio de entrada mínimo de CLP $900.000.-

Es allí donde a nivel mundial, Apple debería ajustar su oferta pues una MacBook de 12″ de entrada en EE.UU tiene un precio on Line de entrada de US$1.299.- (CLP$870.000.- aproximadamente en Chile más  IVA) para un dispositivo que ofrece pantalla Retina, una sola entrada USB C que se utiliza como cargador y conector a la vez. En síntesis, bastante mezquina, pero duradera de batería, y muy liviana, con un procesador Intel serie M de 7º generación.

Si Apple mueve el tablero de ajedrez, quizás veríamos una nueva MacBook de 13″ que reúna las cualidades de las actuales MacBook de 12″, con la opción de dejarla fuera de catálogo y empujar ese nicho al estilo que pretende hacer con su iPhone XR.

IPAD

De lo que se ha comentado y circulado intensamente en los últimos meses, es que los nuevos iPads, sean standards o Pro, vendrán con USB -C y FaceID, pero sin notch o muesca, en una pieza delgada y potenciada como solo Apple ha logrado hacerlo con este tipo de tablets que pese a todo, sigue vendiendo sin bajar de las 10 millones de unidades por trimestre, pero si o si requiere de renovarse, pues no basta con agregarle teclado u ofrecer tamaños XL sino hay sustento de integración entre iOS y macOS. La eterna disyuntiva de Apple, que dicho sea de paso, también recibió críticas cuando sacó su MacBook de 12″ pues fue bautizada como “El iPad con teclado”. Quizás es la ocasión ideal para replantearse y solucionar varios temas a la vez.

AIR POWER

Junto con filtrarse parte del código de iOS 12.1, que dio cuenta de las novedades que tendrían los iPads, han sido los propios manuales de los nuevos iPhones Xs y Xs Max los que han dado pistas concretas de que el cargador inalámbrico existe, que fue anunciado, pero que deberá estar en el mercado para este último trimestre, que es clave en el “tren de ingresos” de la compañía, y que dicho sea de paso, también le permitirá saber si recuperará su segundo lugar en ventas de teléfonos a nivel mundial, hoy en manos de Huawei.

Habrá que estar atentos, pues no hay que sorprenderse si llega la invitación, y sino ocurre eso, de pronto nos toparemos con una simple actualización en la tienda de Apple.

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