Video muestra la resistencia del cristal de los nuevos iPhone Xs y Xs Max

En la reciente keynote de Apple, donde se dieron a conocer los tres nuevos iPhones, una de las premisas y promesas que ha dado cuenta Tim Cook, es ofrecer no solo productos de calidad, sino que el haber construido la nueva generación de iPhone XS y XS Max con el cristal «más duradero» de la industria, lo que no implica necesariamente que se garantice que sea «indestructible» o «irrompible». Solo que dura más ante caídas o golpes propios de un teléfono.

En esa línea el canal de YouTube TechSmartt pondrá a prueba esa afirmación con una serie de pruebas de caída.

Primero, el equipo de TechSmartt  realiza lo que han denominado «Prueba de caída de bolsillo» donde dejan caer un  iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max desde la altura del bolsillo. (Los tres teléfonos sobreviven).

Luego someten los iPhones a la denominada «Prueba de altura de la cabeza»  donde nuevamente dejan caer los tres dispositivos desde una altura similar como si el dispositivo se resbala mientras se habla.El iPhone X sufre una rajadura a lo largo de la pantalla, mientras que el iPhone XS sale casi impecable y el iPhone XS Max solo tiene una leve «rasgadura» en la parte superior (debido principalmente a la mayor superficie de cristal para una pantalla de 6,5″)

Por último, pero no menos importante, hay una caída de tres metros de altura para cada dispositivo. El iPhone X sufre la rotura total de su vidrio trasero, mientras que el iPhone XS, de nuevo, sale sin grietas, pero el  iPhone XS Max se rompe cuando aterriza de cara sobre el concreto, lo que hace que la pantalla funcione mal.

A CONSIDERAR

En general, las pruebas de caída son bastante arbitrarias en cuanto a la durabilidad de los teléfonos inteligentes, aunque brindan un buen entretenimiento. Por supuesto, cuando sueltas un iPhone en el suelo hay una gran cantidad de variables, que van desde cómo el dispositivo toca el suelo hasta la altura y el ángulo de impacto, y más.

No se puede confirmar si el reclamo de «vidrio más duradero en el mundo» de Apple es cierto o no.

Si bien esta prueba de caída parece sugerir algunas mejoras, los resultados obviamente variarán enormemente en el uso del mundo real. Además, siempre habrá una variación entre los modelos de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas debido al peso adicional de este último.

Por lo pronto, y como se sugiere con todos los nuevos dispositivos que tienen cristal en sus cubiertas (no solo iPhones) se debe tener en consideración el ponerle una carcasa y una lámina protectora a la pantalla. Mejor prevenir que lamentar, sobretodo si estamos refiriéndonos a productos que son caros y son además parte de nuestro día a dia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta