Review al teléfono brasileño Quantum M, una opción de entrada de buen diseño y tareas pendientes



La marca de teléfonos Quantum de origen brasileño, y que según sus propias cifras han logrado vender más de seis millones de unidades en el año pasado, apostando por transformarse en una alternativa en el mercado, llegó a Chile a fines de julio, donde dio a conocer su apuesta local, y de paso su portafolio de productos que van de dispositivos muy básicos, ideal para personas de la tercera edad o con problemas de movilidad, hasta dispositivos con mejores acabados, tamaño y pantallas.

Uno de ellos es el modelo Quantum M, un dispositivo de 6 pulgadas de pantalla en cuerpo de un 5,5 » (una pantalla con resolución HD de 1440×720 del tipo IPS, 2.5D) con  bordes reducidos y formato alargado 18:9 el cual hemos podido probar por unas semanas y que compartimos con ustedes nuestras apreciaciones.

Sin lugar a dudas, está bien construido, entendiendo que es una marca que diseña en Brasil y que fabrica en China.

Este dispositivo esta hecho en base a bordes de aluminio, curvado de buena forma y que en general luce de muy buena pinta, permitiendo sentirse de buena forma en la mano, no dejando sensación de ser una barra de jabón. Si bien su pantalla es generosa en tamaño, luce un tanto cargada a un tono frío, donde los colores carecen  de intensidad, quizás mejorable con alguna actualización futura.

Menú con los detalles de lo que ofrece incluyendo Radio FM

APARTADO DE CÁMARA

La parte trasera luce una cámara vertical más flash, pero es solo un lente de 12 MPs, que por experiencia de uso recomendamos usarla solo en modo HDR para un resultado aceptable. No es una maravilla, es quizás su punto débil (mejorable quizás por software) pero que podría ser ajustada. Todo ello, basándose en el nicho a que apunta, al valor que tiene y por cierto, el poder compactar las prestaciones sin ser más caro. En la frontal nos ofrece 16 MPs con Flash para selfies.

Una sola cámara en una superficie brillas y «porta-huellas»

CONCLUSIONES

Un equipo de CLP129.990.- para el mercado local, donde la competencia es descarnada, y que estamos hablando de una marca nueva, nos parece que podría haberse ajustado mejor en términos de precio para enganchar de mejor manera a un nicho de usuarios de gama media básica, una característica propia de este modelo que no aspira más que ofrecer buen rendimiento para «el día a día» en un buen envoltorio, para realizar labores tradicionales y que tiene muy claro cuáles son sus limitaciones.

Hay un segmento que precisamente busca este tipo de dispositivos, y Quantum M podría, con algunas mejoras mencionadas, decorar de mayor manera un teléfono

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta