Lo que ofrece el iPhone Xr, el «teléfono económico» de Apple .. Valdrá la pena?

El «One more thing», la frase que solía ocupar Steve Jobs antes de cerrar su presentación con más de alguna sorpresa, fue nuevamente aplicado de facto en el keynote realizado en el Apple Park, precisamente en el escenario que lleva su nombre. El último anuncio de la jornada se refería al «iPhone Económico» (dentro de la línea de precios de Apple) que corresponde al Xr. (Un iPhone Standard o «regular» para el lenguaje estadounidense)

Es un dispositivo de 6,1″ situándose al centro de los dos otros restantes modelos, utilizando el mismo procesador A12 Bionic, pero con una pantalla LCD, la cual Apple ha aplicado el marketing y la bautiza con el nombre de «Liquid Display» para una resolución 1.792x 828 que lo sitúa entre HD y Full HD, al menos en el papel y surgen dudas respecto de si acaso será capaz de responder a los requerimientos actuales de consumo de contenidos en alta definición.

En términos. de memoria, se ha informado por terceros que solo contará con 3GB de RAM (versus 4 de sus hermanos OLED) y que ofrecerá capacidades de 64GB, 128GB y de 256GB, dejando reservado los 512 Gb sólo para versión Xs Max.

CÁMARA ÚNICA NO SIGNIFICA QUE SEA MENOS BUENA

Ya Google demostró el año pasado con su extraordinario dispositivo Pixel XL que una cámara bien diseñada y dotada de buen software podía dar tantos buenos resultados que dos, aunque resulte una paradoja, pero lo que no da el hardware, lo puede brindar el software. Este iPhone Xr, cuenta con un único sensor de 12 MPs con píxeles de 1,4 micrones, con lente gran angular y con estabilización óptica, siendo la misma de su hermano  iPhone Xs, pero con uno solo.

iPhone Xr contará también con desenfoque selectivo gracias a la inteligencia artificial,  Smart HDR y frontal con modo Retrato y 8 Mps en el lente. En el papel promete, y Apple nunca ha dejado de decepcionar con sus cámaras y dotará de colores  blanco, negro, rojo, amarillo, coral o azul (quizás un guiño a la serie C de hace unos años atrás)  y aplica aluminio como material para el borde del teléfono.

La pregunta de fondo es a cuál iPhone reemplazaría este Xr, pues si bien es una versión más limitada de pantalla, y va por aluminio y no vidrio como cuerpo, el resto es similar casi en un 70%. La clave está en dos factores, uno de ellos es que llegará después de la puesta al mercado de sus hermanos mayores, ofreciendose recién para el 26 de octubre en la primera lista de países donde no figura ningún latinoamericano y los precios son claves :

 

iPhone  Xr 64 GB  US$ 749.- (el sitio de Apple.com solo tiene ese valor informado)

De «económico» para nada pues aterrizando los valores a realidad de nuestro país, a esos precios se debe aplicar IVA, aduana, margen de comercialización, etc. y la pregunta de fondo es, si Apple decidió por este modelo, por qué dejó el iPhone 7 y 7 Plus que a su vez se da empujones con el iPhone 8.

iPhone Xr vs iPhone 8

A cuál reemplazaría entonces?.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta