Representante de Amazon se reúne con Ministro de Hacienda de Chile sin definición oficial aún sobre Datacenter

Otro capítulo se escribe sobre el eventual arribo a Chile del gigante del e-commerce Amazon, según reporte de diario El Mercurio, el representante de la firma, Jeffrey Kratz se había reunido en oficinas del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo una serie de consultas al gobierno relacionadas con el impuesto digital y «analizar opciones de inversión en el país».

El matutino no informa si octubre será la fecha de anuncio oficial de la instalación del Datacenter de Amazon en el país, tal como lo había consignado en ediciones anteriores, creando altas expectativas no solo en el ámbito financiero, sino que también relacionadas con la actividad tecnológica del país, donde ya están instalados más de una docena de este tipo de servicios, tanto de empresas locales como joint ventures con empresas extranjeras.

La nueva información dice relación con discusiones sobre Ley de Datos personales,  y la forma como la banca nacional respalda sus actividades en la nube, manifestando interés en colaborar con el Gobierno en materias de ciber seguridad. Desde la repartición estatal señalaron al diario que la reunión sostenida con el representante de Amazon fue de carácter «protocolar» y se analizaron las posibilidades de inversión de la firma en Chile.

No se señaló si la visita de Kratz solo se remitía a Chile o bien tendría considerado viajar a Argentina, otro de los países candidatos a quedarse finalmente con el Datacenter, que considera una millonaria inversión y cuya resolución, al menos hasta hoy, no tiene escrito el capítulo final.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta