Tras cuestionamiento Huawei habilitará «Modo Rendimiento» para sus nuevos teléfonos pero especialistas no están de acuerdo

La semana pasada la asiática Huawei fue denunciada por el sitio especializado Anandatech de alterar resultados de rendimiento de dos de sus teléfonos (Huawei P20 y P20 Pro) y dos teléfonos de la marca secundaria Honor, lo que generó polémica y bastante ruido en la industria, que incluso fue tema de análisis en medios financieros como Forbes.

Huawei ya había emitido un comunicado donde «en próximas unidades» permitirá a los usuarios activar un «Modo Rendimiento»  en EMUI 9.0 y así, según la firma dejar al usuario con la libertad de «darle el uso que estime pertinente». Del mismo modo, y tras ser retirados sus teléfonos cuestionados del sitio UL (A.K.A 3D Mark) la firma ha señalado en las últimas horas que sostuvo reuniones con sus representantes y que han llegado a un acuerdo positivo sobre los próximos pasos para trabajar juntos.

 Huawei explicó que sus teléfonos inteligentes usan un mecanismo inteligente de programación de recursos. Debido a que diferentes escenarios tienen diferentes necesidades de recursos, los últimos teléfonos Huawei aprovechan tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para optimizar la asignación de recursos de manera que el hardware pueda demostrar sus capacidades en la máxima medida, mientras satisface las demandas de los usuarios en todos los escenarios.

Por su parte, UL entiende la intención del enfoque de Huawei, pero se opone a forzar el uso de un ‘Modo de rendimiento’ por defecto cuando el dispositivo detecta una aplicación de evaluación comparativa ya las reglas de UL requieren que un dispositivo ejecute el punto de referencia como si fuera cualquier otra aplicación. (Es decir, en estado puro)

POSTURA DE HUAWEI

En su nuevo comunicado, Huawei señala que respeta el derecho de los consumidores a elegir qué hacer con sus dispositivos. Por lo tanto, Huawei brindará a los usuarios acceso abierto al ‘Modo de rendimiento’ en EMUI 9.0, para que el usuario pueda elegir cuándo usar la máxima potencia de su dispositivo. 

Para evitar confusiones sobre los resultados actuales de benchmarking, UL y Huawei han eliminado temporalmente los puntajes de referencia de una gama de dispositivos Huawei, y los restablecerán luego de que Huawei les otorgue a todos los usuarios de teléfonos Huawei acceso al modo de rendimiento.

FUENTE : ENGADGET

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta