Denuncian apps que roban datos de usuarios en la App Store

Si se critican los niveles de aplicaciones fakes en la tienda Google Play, bueno sería que Apple comenzara a hacer chequeo y limpieza de lo que está ocurriendo en su propia tienda de apps, pues han quedado al descubierto alguna de ellas, que son bastante populares y que roban datos de los usuarios que las descargan.

Si ya la amenaza existía en Android, ahora parece ser que la tendencia se está dejando caer en  la App Store, donde las aplicaciones cuestionadas le piden a los usuarios darles acceso a su directorio personal con algun «premio adicional»  como escanear virus o limpiar cachés, cuando la verdadera razón es recopilar datos de los usuarios, especialmente historial de navegación, y subirlo a sus servidores de análisis.

Existe un distribuidor que firma bajo Trend Micro, Inc. y  que incluyen Dr. Unarchiver, Dr. Cleaner y otras apps que ya fueron alertadas por la firma Malwarebytes, mientras que otros investigadores  descubrieron que las aplicaciones distribuidas por esta cuenta Trend Micro, Inc. en Mac App Store recolectan y cargan el historial del navegador del usuario desde Safari, Google Chrome y Firefox a sus servidores.

Dr. Unarchiver por ejemplo es  la aplicación gratuita número 12 más popular en la Mac App Store de EE. UU y ante las denuncias se espera que Apple la retire prontamente desde su tienda y como recomendación para protegerse de estos tipos de problemas, nunca le dé acceso a su aplicación a la aplicación, incluso desde el App Store.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta