Trump amenaza con subir impuestos de iPhones si Apple no abre plantas en EE.UU

Apple argumentó ayer que el aumento de tarifas propuesto por Trump en China afectaría negativamente a Apple Watch, AirPods y otros productos y en respuesta a la oposición de Apple, el Presidente Donald Trump ha publicado en Twitter un nuevo llamado a Apple para que construya sus productos en los Estados Unidos.

Apple reveló  en un comunicado que los aumentos tarifarios propuestos que afectan a las importaciones chinas por valor de US$200 mil millones  afectarían a sus productos pple Watch, AirPods, Apple Pencil y Mac mini, así como a otros accesorios. «Nuestra preocupación con estas tarifas es que los EE. UU. serán los más afectados, y eso dará como resultado un menor crecimiento y competitividad de los EE. UU. y mayores precios para los consumidores

Hace pocos instantes,  Trump vía twitter respondió a Apple, argumentando que no existen aranceles e incentivos fiscales para que Apple construya sus productos en Estados Unidos : 

!Los precios de Apple pueden aumentar debido a los aranceles masivos que podemos estar imponiendo a China, pero hay una solución fácil donde habría un impuesto cero y de hecho, un incentivo fiscal.Haga sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comience a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionante!!

Apple y Tim Cook han hablado sobre los efectos que los aranceles tienen sobre los consumidores, y Cook dice que a menudo se presentan como un «impuesto adicional a los consumidores». Aunque Cook ha estado de acuerdo en que la reforma comercial necesita modernizarse, no cree las tarifas son el enfoque correcto.

Las relaciones comerciales y los acuerdos que tiene EE. UU y otras economías importantes son muy complejos, y está claro que muchos necesitan modernizarse, pero creemos que en la gran mayoría de las situaciones las tarifas no son el enfoque para hacerlo. .

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta