Samsung y Huawei potencian campañas para recibir iPhones y teléfonos de la competencia

Cautivar y conquistar nuevos usuarios, mejor aún si vienen de usar la marca de la competencia, y yo les ofrezco usar la mía e incluso, les recibo su equipo en parte de pago. Así parece ser el rezo de las marcas que ofrecen un plan de renovación denominado «Trade-in», muy masificado en EE.UU, Alemania, Inglaterra y otros países y que, manejándolo con buenas herramientas de marketing, puede dar buenos resultados a las marcas.

LA EXPERIENCIA LOCAL SAMSUNG TRADE IN

Desde hace al menos un año y medio atrás que Samsung Chile implementó de manera bastante reservada en un comienzo su propio sistema Trade-In y donde valorizaba marcas desde Alcatel hasta Apple, y cada una con su precio, según fuese el modelo a entregar. Por cierto, en el caso de los iPhones, siempre ha sido el que mejor precio de recambio y de recepción tiene. A medida que la filial surcoreana iba tomando experiencia y el pulso del mercado local, fue puliendo detalles, ofertando incluso su Note8 de octubre de 2017 no solo con un buen precio de base, sino que además, bonos adicionales que permitían ser aún más atractivo el cambio de marca.

El bono es un plus para quien desea cambiar su teléfono, y con ello la marca sabe de antemano que si pierde a un usuario premium, deberá redoblar esfuerzos para reconquistarlo. Un analista de mercado se refiere al proceso chileno de adaptación al sistema, señalando que «la gente al comienzo confundió el concepto con los planes de renovación de las operadoras, y son dos temas y negocios distintos, pero que se han ido entendiendo y diferenciando».

 

EJEMPLO TRADE IN SAMSUNG NOTE 9 VS IPHONE

Actualmente Samsung estrenó en Chile su Note9, y habita un sitio especial AQUI para recambio de teléfonos, donde nuevamente los iPhones son los que más precio reciben, también reciben Huawei, Motorolas  y de a poco van apuntando a gamas medias y altas de preferencia, lo que indica una clara tendencia de que el usuario chileno está más exigente.

EL CASO DE HUAWEI EN CHILE

Recién implementado en diciembre de 2017 con el lanzamiento en Chile de su Huawei Mate 10 Pro, y aprovechando sus dos locales físicos desplegados en Malls de alto tráfico como es Plaza Vespucio y Costanera Center, la marca china también se subió al carro del Trade in, pero ellos prefieren llamarlo «SmartChange»  AQUI , pero cuyo proceso es presencial , primero por el acotado inventario que se cuenta para estos efectos y porque el equipo que se entrega debe de chequearse no solo en su estado físico, sino que filtrar que no sea robado, chequeo de IMEI, etc.

OFERTA HUAWEI

CAMPAÑA «NOTE»

 

RECOMENDACIONES

Es cada vez más frecuente que un usuario de cierta marca, por aburrimiento o bien por más prestaciones en la vereda del frente, decida un cambio, pero ello solo lo beneficiara si lo que realmente necesita, lo tiene la competencia y donde factores que van más allá del dinero, al final determinan el cambio o no.

Acá influye desde la disponibilidad de un modelo en particular, la experiencia post venta de un usuario y de paso es un buen ejercicio para las marcas y su cadena de venta.

 

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