País Digital y Samsung invitan a estudiantes a crear apps en concurso «Soluciones para el Futuro»

Para celebrar la conformación de más de un centenar de Clubes de Apps, Fundación País Digital y Samsung lanzaron la segunda versión del concurso “Soluciones para el Futuro”. La convocatoria es un llamado a que estudiantes que participan de la iniciativa “Programa Tus Ideas”, asistiendo a Clubes de Apps o Academias de Apps, creen aplicaciones móviles para resolver necesidades reales de su comunidad.

Para participar, quienes asisten a Clubes o Academias de Programación impartidas por Samsung y Fundación País Digital, deben informar de su interés al profesor a cargo del equipo, quien en representación de sus alumnos deberá completar el formulario disponible hasta el 10 de septiembre en sitio web de la actividad AQUI).

Allí debe especificar la idea de aplicación que sus alumnos desarrollarán en el concurso. El proyecto deberá ser original y creado durante el año 2018. Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, precisó que el concurso busca mezclar creatividad y la preocupación de jóvenes, niñas y niños con los problemas de su comunidad. “Buscamos que los niños trabajen en equipo e innoven buscando encontrar soluciones a problemas que ellos o su comunidad experimenten, desarrollando de esta forma habilidades duras y blandas, que son necesarias en un contexto de innovación digital”, explicó.

En tanto, Trinidad Lacámara, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics Chile, precisó: “sabemos que la programación es una habilidad que abre oportunidades a los jóvenes, que les desarrolla pensamiento crítico y ayuda a la resolución de problemas, aumentando su lógica y creatividad. Con esas habilidades y lo que han aprendido con el software de programación están absolutamente capacitados para demostrarnos lo que saben y ponerlo en práctica para resolver una problemática del entorno donde viven, volcando su aprendizaje a una solución concreta y de impacto”.

El concurso premiará a las mejores ideas de los Clubs de Apps en tres categorías: Equipos de la zona norte, zona centro y zona sur del país; mientras que en el segmento Academias de Apps se premiará a un solo equipo, a nivel nacional.

La App ganadora de la primera edición del concurso, desarrollada en el año 2016, fue “Toltén Turismo,” del Club de Apps de la Escuela Municipal Aguas, y Gaviotas de Toltén, Región de la Araucanía. Cinco estudiantes de 7° básico desarrollaron esta aplicación que muestra al usuario los atractivos turísticos, naturales e históricos de la ciudad para dar a conocer la localidad y aumentar el turismo en la zona.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta