Los teléfonos S10 de Samsung contarán con lector de huellas inserto en la pantalla

Samsung, actualmente  el mayor fabricante de teléfonos en el mundo, contará con un sensor de huellas digitales en la pantalla para su próxima línea Galaxy S10 a estrenarse en 2019, según reporta el sitio The Investor.

La firma surcoreana se está preparando para adoptar la tecnología biométrica que permite a los usuarios escanear sus huellas dactilares en la pantalla para las tres variantes que se espera ofrecerá Samsung el año entrante en su serie S.

«Los dos modelos Galaxy S de gama alta vendrán equipados con un escáner de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla, mientras que el otro albergará un sensor óptico de huellas digitales debajo de la pantalla», según señaló una fuente a  The Investor.

El sensor ultrasónico de huellas digitales para la línea S10 será suministrado exclusivamente por el fabricante Qualcomm, la cual cuenta con una tecnología de huellas dactilares por ultrasonidos crea una huella digital mapeada en 3D en lugar de una imagen plana utilizada por un escáner óptico que ofrece más precisión que los tradicionales ya que no se ve afectado por la grasa, el sudor o la luz.

Un sensor óptico, que es aproximadamente tres veces más económico que el sensor de ultrasonido, funciona como una cámara digital, capturando una imagen bidimensional de la huella dactilar. Se considera relativamente fácil suplantar ya que utiliza una imagen 2D para autenticar a los usuarios, y su índice de precisión tiende a disminuir si el dedo que se escanea está sucio, demasiado húmedo o seco y las luces externas se interponen en el camino.

Originalmente Samsung había planeado implementar sensores ópticos de huellas dactilares en pantalla desarrollados por Synaptics para su Galaxy S8 en 2017, pero la tecnología de escaneo óptico en la pantalla estaba lejos de ser perfecta en ese momento.

Un analista de KTB Investment & Securities argumenta que el escaneo de huellas dactilares en pantalla ocupará un lugar central en el mercado de teléfonos inteligentes en 2019, lo que generaría un crecimiento importante en las ventas de gama alta, actualmente muy ajustadas en un mercado extremadamente competitivo

FUENTE : THE INVESTOR

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta