Filtrados datos de tarjetas bancarias de usuarios de Bancos Chile, BCI, Falabella y Santander

A través Twitter la SBIF  emitió un breve comunicado dando cuenta  que «tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas».

Según reportes publicados por Cooperativa.cl, serían alrededor de 1.000 los usuarios afectados de los Bancos Chile, BCI, Falabella y Santander, quienes de acuerdo a las mismas instituciones, han sido contactados durante las últimas horas para informarles de las acciones a seguir.

DECLARACION GREMIO BANCARIO  

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) confirmó que la filtración de datos afectó a un total de 916 tarjetas de créditos válidas, de las cuales 825 de ellas fueron emitidas en Chile y el gremio que agrupo a la entidades que operan en el país, aseguró que «una vez más se trata de una filtración que no proviene de la banca. Lo anterior, pues ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta».

Del mismo modo la asociación gremial afirmó que todos los antecedentes que se desprendan de la filtración «serán entregados por la Asociación de Bancos a la Fiscalía, en el marco de la denuncia ya presentada el día 30 de julio pasado contra quienes resulten responsables».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta