Qualcomm ya prepara su nuevo chip con modem 5G para teléfonos Android del 2019

Mientras en Chile la opción del 5G se ve más lejana que hace un año atrás, debido principalmente a las pugnas entre la autoridad y las operadoras, en el resto del mundo, los países con leyes más claras y reglas definidas están ya listos para comenzar a desplegar redes bajo esta nueva tecnología.

De hecho Motorola junto con el operador estadounidense Verizon, comenzarán en 2019 a ofrecer conectividad 5G en ese país y en Europa se espera que el despliegue se masifique a partir de 2020 y es por ello, que para estar preparados a nivel mundial, los fabricantes de teléfonos requieren de nuevos modems con 5G.

En esa línea la firma Qualcomm ya está preparando su procesador Snapdragon 855, destinado en primera instancia  a teléfonos de gama alta con sistema Android  para el  2019, construido en 7 nanómetros, y que se empleará también en el Apple A12 y probablemente en el Kirin 980 de Huawei, fabricados por TSMC a excepción del  Exynos 9820 que fabrica Samsung.

De ofrecer conectividad 5G en teléfonos a automóviles autónomos, hay solo un paso y desde Chile debemos apurar el tranco para no quedarnos estancados en la discusión de pasillo.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta