Samsung se blinda ante Huawei y Xiaomi anunciando millonarias inversiones en nuevas tecnologías

En la víspera del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 9, el diario Financial Times ha publicado un extenso reporte sobre el actual estado de la surcoreana Samsung y las nuevas perspectivas que está tomando el CEO de la compañía para afrontar los tiempos venideros, tras reportar por primera vez en siete trimestres una caída en sus ganancias de la división tecnológica.

“Reconocemos que las tecnologías están cambiando y no podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo.. Es tiempo de cambiar” señalan desde Samsung y en esa línea se ha anunciado una fuerte inversión por US$ 160 mil millones ar tres años en nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar la rentabilidad de la empresa.

Esto tiene como objetivo blindar a la compañía ante la arremetida de sus rivales chinos como Huawei, Xiaomi y el grupo BBE, que no solo le pisan los talones en la fabricación de teléfonos inteligentes sino que están detrás del negocio de procesadores.

Las medidas de Samsung surgen además  como respuesta a la presión que está ejerciendo el propio Presidente de Corea del Sur, teniendo en cuenta de que la empresa representa al mayor conglomerado industrial del país y en electrónica representa casi el 20% del valor del principal índice de acciones  Kospi, el equivalente surcoreano del Nasdaq o del IPSA de Chile.

Además, durante los próximos tres años, Samsung reinvertirá más de US$ 22 mil millones en tecnologías como la inteligencia artificial, redes inalámbricas 5G, componentes electrónicos para autos y productos biofarmacéuticos. creando hasta 40 mil puestos de trabajo en Corea del Sur.

Con este anuncio, la compañía deja claro que está dispuesta a emplear todo su poder financiero con el objetivo de recuperar la ventaja que ha estado perdiendo frente a sus principales rivales.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,

Deja una respuesta